miércoles 25.05.2022

Polémica sobre los aparcamientos del Hospital

Andrés Pino aclara que el precio que se baraja para el parking del Reina Sofía es de 1,44 euros por cuatro horas

El concejal de Movilidad asegura que será gratuito para los de Urgencias con una tarifa plana económica para los acompañantes de los enfermos

Parking del Reina Sofía
Parking del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Andrés Pino aclara que el precio que se baraja para el parking del Reina Sofía es de 1,44 euros por cuatro horas

Andrés Pino, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado, a través de un comunicado municipal, que da la impresión de que el portavoz de la autodenominada Plataforma del Parking del Reina Sofía "no ha entendido el contenido de la propuesta de Plan de Movilidad para este Hospital, ya que obvia cuestiones fundamentales que se plantean en el documento".

Así mismo, Pino ha afirmado que el Partido Popular está "completamente perdido en los temas de ciudad y que ni se lee los documentos", puesto que la propuesta de construcción de parking en altura que el viceportavoz municipal del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, afirma que contiene el Plan "no es una propuesta que hace el documento, sino una cuestión que plantea la junta de personal del hospital".

Según el concejal delegado de Movilidad, el PP está acomodado en "la bronca permanente y en el no por no, haciendo una lectura errónea de los documentos que esperamos no sea malintencionada".

Pino ha aclarado, en primer lugar, que la propuesta es que el parking de Urgencias sea gratuito y que exista una tarifa plana económica para los acompañantes de los enfermos, que se está valorando se encuentre entre 1 y 2 euros al día, un precio similar al actual.

En segundo lugar, el edil socialista ha afirmado que la tarifa por horas para consultas externas no significa que la hora valga lo mismo que un viaje de ida y vuelta en autobús, sino que lo que se está manejando es que ese precio sea para una permanencia media.

De esta forma, Pino ha dicho el precio que se está barajando es de 1,44 euros por cuatro horas, y que en el caso de que la estancia en el Hospital se tenga que alargar, por razones de necesidad, se podría aplicar la tarifa económica que se propone para los acompañantes de los enfermos.

Por último, el concejal delegado de movilidad ha señalado que la propuesta para los trabajadores es que el parking sea gratuito excepto para aquellos que pudiendo compartir coche, no opten por hacerlo.