DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Andalucía Entre Tod@s lamenta que en la Red de Entidades para la Agenda 2030 no esté la capital

Manuel Ortega advierte que sin un un programa de trabajo garantizado la ciudad seguirá liderando el ranking de el ranking de ciudades pobres y vulnerables socialmente
Manuel Ortega y Lourdes Martínez ante el Ayuntamiento
photo_camera Manuel Ortega y Lourdes Martínez ante el Ayuntamiento

Andalucía Entre Tod@s ha denunciado a las puertas del Ayuntamiento en Capitulares, donde se va a celebrar en Pleno en debate sobre el estado de la ciudad, que el hecho de que en una ciudad con más de 41.000 parados, de los que 28.000 son del sector servicios y 5.000 proceden de quienes no tenían un trabajo anterior no haya un programa de trabajo garantizado "demuestra que Córdoba no existe pare este Ayuntamiento", en palabras de su portavoz, Manuel Ortega.

De igual modo, otra gran carencia, en opinión de esta formación política, es que la capital ni siquiera está dentro de la Red de Entes Locales contra el Cambio Climático y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. "Mucho llevar en las solapas el pin de estos objetivos, pero el caso es que la ciudad suspende en sus objetivos y pasa de estar entre los que apuestan por un futuro sostenible", ha añadido el portavoz.

De hecho, en el citado listado de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, en efecto,  no está la capital. Sí están, sin embargo, de la provincia de Córdoba, Lucena (42.733 habitantes), Alcaracejos (1.470), Montilla (22.739), Villanueva de Córdoba (8.671) y la Diputación Provincial de Córdoba en representación de la provincia (781.451 habitantes).

En otras provincias donde también participan sus respectivas diputaciones, las capitales estaño en el listado, como es el caso, por ejemplo, de Albacete, Barcelona, Burgos o Cáceres.

Para Ortega, el cogobierno de PP y Cs, con el apoyo de Vox, "no trabajan con el objetivo de desarrollo sostenible de un trabajo decente, por lo que continuaremos en los más alto del ranking de ciudades pobres y vulnerables socialmente, porque en el Ayuntamiento ni ven esta realidad ni la incluyen en el debate del estado de la ciudad ni, por supuesto, aplican medidas para darle la vuelta a esta situación de pobreza tan extrema que estamos viviendo".