POLÍTICA MUNICIPAL

Ambrosio podría compatibilizar ser parlamentaria andaluza y portavoz municipal del PSOE

En caso de decidir marcharse del Ayuntamiento, entraría Joaquín Dobládez y nutre todos los concejales elegir al nuevo o nueva portavoz
José Antonio Romero e Isabel Ambrosio
photo_camera José Antonio Romero e Isabel Ambrosio

Tras el anuncio de que la portavoz municipal socialista, Isabel Ambrosio, acude como número uno a las listas del PSOE cordobés a las próximas autonómicas, esta mañana el secretario de Salud y Consumo de la ejecutiva provincial, José Antonio Romero, ha aclarado, a preguntas de los periodistas que Ambrosio podría compatibilizar perfectamente su labor como parlamentaria andaluza y, al mismo tiempo, como portavoz del Grupo Municipal.

"Otra cuestión hubiera sido que todavía fuera alcaldesa, porque ahí sí hay incompatibilidad", ha señalado Romero.

En cualquier caso, y llegado el momento, será la propia Isabel Ambrosio la que decida qué hacer con sus responsabilidades. Si optara por dejar la portavocía socialista, que prácticamente iría ligado a su salida del Ayuntamiento, entraría el siguiente de la lista, es decir Joaquín Dobládez, "y entre todos los concejales elegiríamos al o la portavoz".

Un puesto que no es terminante para ser candidato en unas municipales, pero sí abre y facilita el camino en esa dirección.