martes 11.05.2021

EL PP ANUNCIÓ UNA RECOGIDA DE FIRMAS ANTE LA SUBIDA DEL IBI EN UN 4%

Ambrosio pide al PP que "no adelante acontecimientos" y afirma que el documento de ordenanzas será "equilibradao"

La alcaldesa ha señalado que los dos objetivos primordiales del equipo de gobierno de cara al documento de ordenanzas son los de "seguir prestando servicios desde lo público y garantizar que las inversiones que son necesarias se van a llevar a cabo"

Fachada Ayuntamiento
El equipo de gobierno se encuentra ultimando el documento de ordenanzas y tasas para el año próximo
Ambrosio pide al PP que "no adelante acontecimientos" y afirma que el documento de ordenanzas será "equilibradao"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lanzado al grupo popular en el ayuntamiento "un mensaje de tranquilidad" después de que este miércoles, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes anunciara una campaña de recogida de firmas en contra de la subida del IBI en un 4%. Según ha dicho la alcaldesa, el "PP está adelantando acontecimientos" ya que de momento, ha dicho, "no hemos llevado ningún documento de ordenanzas y tasas aún a la Junta de Gobierno Local". Respecto a este documento, la regidora ha insistido que " en este momento estamos desarrollando el trabajo que nos corresponde de manera responsable" con el objetivo, ha añadido de "establecer un documento en el que los ingresos estén perfectamente equilibrados con las inversiones".

Ambrosio ha recordado que "los dos requisitos que nos pedía la mayoría de la ciudadanía eran, el seguir prestando servicios desde lo público y garantizar que las inversiones que son necesarias se van a llevar a cabo". Por ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al PP, ya que según ha dicho, "este gobierno no va a pedir ningún esfuerzo más a los ciudadanos que aquello que no podamos cumplir".

En el documento de ordenanzas y tasas que el equipo de gobierno se encuentra elaborando, se contemplan, ha explicado la alcaldesa, "todos los escenarios posibles", incluso "las previsiones de que los ingresos con cargo a elementos como la participación en los tributos del estado mermen". Por ello, y "siendo conscientes de esos dos objetivos", Ambrosio ha señalado que "vamos a hacer un documento equilibrado y no vamos a pedir a los cordobeses ni un euro más de lo que no podemos invertir". 

Comentarios