domingo 02.10.2022

LAS OBRAS COMENZARÁN EN 2017

Ambrosio estima que las obras en la Ronda del Marrubial tendrán una duración de 18 a 20 meses

La intervención en  la muralla será la primera actuación en iniciarse y tendrá una duración de unos cinco meses. Esta obra se solapará con la adecuación del carril bici para finalizar con la última etapa, que es la que se llevará a cabo en el viario

alcaldesa foro mujeres empresarias
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio durante su intervención en el Foro de Mujeres Empresarias
Ambrosio estima que las obras en la Ronda del Marrubial tendrán una duración de 18 a 20 meses

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha anunciado que la actuación que se llevará a cabo en la Ronda del Marrubial tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses. Ambrosio ha avanzado que las obras comenzarán en 2017 siendo la primera actuación prevista la que se realizará en la muralla que "tardará en torno a cinco meses" pero que según ha dicho,  "se irá solapando en la última etapa" con el inicio de la actuación del carril bici, que será de unos seis meses, y que también "se solapará la última etapa" con el inicio de las obras en el viario.

La regidora se ha referido a la reunión que mantuvo en la tarde de este viernes con el Consejero de Fomento, Felipe López, al que se presentó el "proyecto básico". En este sentido, ha explicado que en dicha reunión se terminaron de cerrar algunos detalles para la transformación de la Ronda, en la que el Ayuntamiento, ha dicho, ha puesto "algunos matices y exigencias", dado que las obras no "pueden ser de cualquier manera" pues se trata de "una calle que lleva mucho tiempo esperando". El siguiente paso, ha señalado, será el de darlo a conocer al Consejo de Distrito de Levante y a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, a los que se tendrán en cuenta sus "opiniones, sugerencias o propuestas".

En cuanto al presupuesto de la Ronda del Marrubial, el proyecto del carril bici contará con 1,2 millones de euros, mientras que a la actuación en el viario se destinará una partida de  2,2 millones de euros, ambos con cargo a la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento sufragará la obra de la muralla.

Comentarios