lunes 25.01.2021

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Ambrosio anuncia que el proyecto del Cercanías podría estar en funcionamiento a comienzos de 2017

La alcaldesa muestra su compromiso para exigir al gobierno central que incluya dentro de los Presupuestos Generales del Estado una partida para la construcción de dos nuevas estaciones, la de Levante y la del Centro de Exposiciones

Momento de la reunión de la Comisión del Cercanías celebrada en la tarde de este miércoles
Momento de la reunión de la Comisión del Cercanías celebrada en la tarde de este miércoles
Ambrosio anuncia que el proyecto del Cercanías podría estar en funcionamiento a comienzos de 2017

La primera fase del proyecto del Cercanías, la que une Alcolea con Villarubia, podría estar en funcionamiento a comienzos del próximo año. Así lo ha adelantado este jueves la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quién ha señalado que con las dos estaciones que contempla el proyecto, la de Levante y la del Centro de Exposiciones, o sin ellas, el Cercanías será una realidad "a comienzos del año próximo". Ambrosio ha hecho estas declaraciones al término de la reunión con los miembros de la Comisión de Seguimiento a quienes les ha informado sobre los contactos mantenidos con Renfe. 

La regidora ha mostrado el "compromiso firme" del gobierno municipal para poner en marcha este proyecto, y ha añadido, que "si hay algún retraso desde luego no será por falta de voluntad política ni por falta de partida presupuestaria". Además, Ambrosio ha resaltado el apoyo "por parte de esta comisión" para dar traslado al Gobierno de España para que incorporen "las dos estaciones que hacen falta", de manera que ha garantizado que "aún sin estas estaciones sin construir el proyecto del Cercanías entraría en funcionamiento con las estaciones que ya están previstas". La alcaldesa ha informado durante la reunión que se encuentran en "pleno proceso de negociación con Renfe" con los que, entre otros asuntos, se están "estableciendo los elementos que tienen que incorporarse dentro del contrato". 

Por su parte, el portavoz de la Comisión, Juan Andrés de Gracia ha señalado respecto a la puesta en marcha del proyecto, que "Renfe no tiene excusas porque no se trata de una cuestión operativa, sino de poner en marcha un servicio". Asimismo, ha informado, que todos los miembros de la Comisión han pedido a la alcaldesa que pida al Gobierno Central que "en los próximos presupuestos del estado aparezcan las dos estaciones, las del Parque Joyero y la de la Zona de Levente".

Comentarios