lunes 19.04.2021
Cordoba Hoy

PRESUNTO DELITO CONTRA EL TERRITORIO

Ambrosio afirma que "dimitir sería reconocer algo que no existe"

La portavoz socialista señala que ha elaborado el informe para presentarlo al comité de ética federal de su partido
Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE
Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE
Ambrosio afirma que "dimitir sería reconocer algo que no existe"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado esta mañana que ya está terminando de elaborar el informe que prevé presentar cuanto antes al comité ético del PSOE, en el que se está volcando a fondo para elaborar una defensa coherente no sólo para mantenerse en el puesto de portavoz en el seno del partido, sino también para que se archive el caso del supuesto atentado de su familia contra el territorio en Obejo por parte del Juzgado que ahora mismo esta en proceso de diligencias previas, es decir de investigación.

Según ha expuesto Ambrosio, el reglamento que funciona en la Comisión de Ética y Garantía del Federal sobre los cargos públicos establece que hasta que no se entre en un juicio oral no se obliga a una dimisión. Por este motivo, Isabel Ambrosio no se ha planteado abandonar, ya que a día de hoy "no estamos en esa situación aún y, por ahora, hago lo que procede".

Ambrosio, de igual modo, ha explicado que si no ha elaborado este informe antes para la comisión de ética socialista, a pesar de que se lo comunicó de su situación jurídica el pasado 8 de febrero, es porque esa comunicación fue, precisamente por teléfono y sin notificación ni acceso al expediente. "Mi obligación es entregar la base de mi defensa que es lo que he hecho para elevarla a la comisión lo más complejo y amplio posible y eso requiere de un tiempo, aunque no hay plazo limite para presentarlo". De igual forma, Ambrosio ha asegurado que ahora mismo ha centrado todas sus fuerzas en una defensa lo suficientemente concreta como para archivar el caso, "por lo que ahora mismo no pienso en mi recorrido político".

La portavoz socialista, quien ha asegurado confiar en que el procedimiento se va a archivar, ha avanzado que, a partir de hoy, y hasta que se resuelva su situación, "mi preocupación y mi esfuerzo van a estar en defenderme en las diligencias previas y por esta razón, vaya a ser muy cauta en este sentido".

Por el momento, "todos los comunicados y mensajes que he recibido han sido de apoyo por parte de mi partido y de compañeros y compañeras del PSOE y de presunción de inocencia, que es lo mismo que nos merecemos todos", y por este motivo "dimitir es reconocer algo que no existe y ahora me limito a defender a mi familia con argumentos y documentos suficientes para el archivo del procedimiento y no voy a salir huyendo". Entre otras cuestiones, porque "nadie me lo ha pedido".

Comentarios