miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

CÓRDOBA LOGÍSTICA

Amazon vuelve a 'pasar' de Córdoba e inicia la ejecución de su planta logística en El Puerto

El gigante norteamericano ha iniciado la construcción en una nave de 12.000 metros cuadrados dentro del polígono de Las Salinas
El alcalde de El Puerto de Santamaría, Germán Beardo, visita unas obras
El alcalde de El Puerto de Santamaría, Germán Beardo, visita unas obras
Amazon vuelve a 'pasar' de Córdoba e inicia la ejecución de su planta logística en El Puerto

Finalmente,el gigante Amazon se instalará en el gaditano El Puerto de Santa María, dejando a un lado a Córdoba, según ha informado recientemente el Ayuntamiento de esta localidad costera en su página web.

En principio, parecía que Amazon había mostrado cierto interés por el proyecto logístico de El Álamo para instalar una de sus múltiples plantas logísticas y para ello, según había publicado la prensa local cordobesa, la firma estadounidense de comercio electrónico estaba buscando espacios de unos 60.000 metros cuadrados y el proyecto cordobés entraba dentro de sus necesidades.

Pero, al parecer, ha optado finalmente por ubicar su nueva planta en el polígono industrias Las Salinas dentro de una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía que se sumará a la impresionante Red de Amazon.

En este sentido, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo (PP), ha indicado en la web de su Consistorio que "la ubicación de Amazon en nuestra tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un Centro Logístico referente en toda Andalucía".

Y no es para menos, porque se van a crear aproximadamente 100 empleos directos y 500 vehículos de reparto, que "generan la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas". Las obras ya se han iniciado en este mismo año con una previsión de duración de los trabajos de unos 8 o 10 meses.

De nuevo Amazon ha 'pasado' por segunda vez de Córdoba y la ha dejado descompuesta y sin novio (logístico).

Comentarios