martes 13.04.2021

PROCESIÓN DEL COLEGIO VIRGEN MILAGROSA

Los alumnos de La Milagrosa anuncian la Semana Santa con su versión “chiquita”

Recorrieron algunas calles del centro levantando mucha expectación entre los viandantes

Semana Santa Chiquita de la Milagrosa 2
Los alumnos del Colegio La Milagrosa han celebrado esta mañana su particular Semana Santa "chiquita"
Los alumnos de La Milagrosa anuncian la Semana Santa con su versión “chiquita”

El sonido de los tambores y trompetas indicaba que en las inmediaciones debía estar procesionando un paso de Semana Santa, pero era difícil verlo porque los nazarenos apenas superaban el metro de altura, si bien su comportamiento era tan ejemplar como el de los que con sus capirotes les doblan en altura.

Se trataba de la Semana Santa chiquita del Colegio de La Milagrosa, cuya virgen han sacado en procesión los alumnos de Educación Infantil acompañados de una comitiva de padres y abuelos orgullosos cámara en mano y de numerosos curiosos a los que despertaban ternura con su excelente imitación de la Semana Santa de sus mayores.

Con túnica blanca abotonada y cordón blanco y turbante en azul, los pequeños nazarenos acompañaban la talla de la Virgen que portaban seis costaleros dirigidos por su capataz. Cerraba la comitiva, como no podía ser de otra manera, un grupo de niñas ataviadas de mantilla. Salvo por la ausencia de cirios, aunque si había estandartes y faroles, nada diferenciaba esta procesión de las que podremos ver por las calles de Córdoba a partir del próximo domingo, si el tiempo es benevolente y lo permite.

Comentarios