martes 26.01.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN PÚBLICA

Alumnos de un aula del Juan de Mena se quedan sin cole hoy y mañana por las goteras de un aula

A principios de noviembre se tuvo que clausurar una clase y trasladar a los alumnos a otra aula, mientras que hoy los niños de otra clase han tenido que volver a casa debido al agua que se filtraba a través de las paredes
Estado del aula del Colegio Juan de Mena de Córdoba
Alumnos de un aula del Juan de Mena se quedan sin cole hoy y mañana por las goteras de un aula

Los padres y madres de la clase de 4 años A del colegio público Juan de Mena han denunciado hoy el estado lamentable de algunas de sus aulas que se encuentran con graves deficiencias y goteras, lo que impide su normal ocupación. De hecho, los progenitores se han tenido que llevar a los niños y niñas de vuelta a casa tras informarles de que la clase estaba anegada de agua por las lluvias caídas en la jornada de ayer y de hoy. 

Cole humedad 43

El AMPA ha mandado una circular a los padres y madres afectados, donde les ha recordado que ya desde hace dos meses, un aula quedó clausurada por los desperfectos y humedades que tenía. Una situación que fue denunciada ante la Junta de Andalucía tanto por el AMPA como por la propia dirección del colegio sin que, por lo pronto, se hayan arreglado los desperfectos. 

Cole humedades 4

Así, en esta carta, que el AMPA 'Carlos III' ha hecho llegar a este periódico, se denuncia que la situación se ha visto agravada con el temporal y aseguran que "no vamos a admitir más arreglos provisionales, ni más aulas clausuradas que interfieren en el funcionamiento del centro y que desestructuran el protocolo de seguridad ante la Covid", a la vez que han señalado que "no vamos a permitir que haya menores que no puedan asistir al colegio debido al mal estado en el que se encuentra su clase".

Comentarios