LA NAVIDAD EN LA CAPITAL CORDOBESA

El espectáculo navideño del Centro de Córdoba tendrá 800.000 puntos de luz y 378 metros de largo

Trabajos para instalar el espectáculo de luz y sonido de Navidad

Se encenderá el 3 de diciembre, a las 18.30 horas, y tendrá tres pases diarios con dos temas musicales cada uno con una duración de 10 minutos

El próximo 3 de diciembre, en tono a las 18.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a la Navidad cordobesa con el encendido del alumbrado extraordinario, que en esta ocasión recupera el espectáculo de luz y sonido, bastante más grande que la instalación del pasado 2019, la última antes de que la pandemia impidiera el pasado año su instalación.

Y es que al túnel de luz de entonces se le van a añadir otros 150 metros más de largo, hasta alcanzar un total de 378 metros, que albergarán unos 800.000 puntos de luz, tal y como ha informado esta mañana el concejal de Infraestructuras, David Dorado (Cs), quien de nuevo ha estado acompañado por el alcalde, José María Bellido (PP), para dar a conocer en detalle cómo será el espectáculo de este año.

El edil de la formación naranja ha asegurado que es una de los túneles más largos que hay en el país para este tipo de espectáculos y contara con tres pases diarios, con dos temas musicales cada uno. El primero de ellos será a las 18.30 horas; el segundo, a las 19.30 horas y el tercero, a las 20.30 horas. "Hemos decidido no ampliarlo a más tarde para evitar molestias a los vecinos", y también se ha pensado en ellos a la hora de optar por los temas musicales que en total y por pase durarán 10 minutos: "los temas musicales serán distintos en cada pase para no aburrir bi machacar a los que tienen que estar estudiando o trabajando en su vivienda y escuchando todos los días lo mismo, que entendemos que supone un pequeño sacrifico", ha asegurado.

No hay que olvidar que, si la pandemia lo permite, estará así todos los días hasta el próximo 5 de enero.

La propia primer teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha señalado que era necesario continuar con este tipo de apuestas para la ciudad, porque el resultado en 2019 fue "espectacular", al conseguir "4,5 millones de euros, que beneficia especialmente al comercio, que es un sector que lo ha pasado muy mal". La idea, en palabras de la edil, es "seguir queriendo poner a Córdoba como un destino de Navidad".

Una idea que ha recogido el alcalde, José María Bellido (PP), para quien no le estaba haciendo gracia que otras ciudades, como la vecina Málaga o Vigo, en Galicia, llevaran ventaja en este sentido sobre Córdoba, hasta el punto que muchos cordobeses salían fuera a disfrutar de otros espectáculos navideños, que ofrecía, todo hay que decirlo, "una oferta fantastica para las familias y para los niños".

En este sentido, el regidor ha señalado que ya se notó en 2019 y en este 2021 se cortará más el hecho de que "mucha gente de la provincia, de Andalucía y del resto de España van a terminar viniedo a Córdoba a disfrutar de nuestro espectáculo". Por ese motivo, se va a poner en marcha una campaña promocional a nivel autonómico y nacional con esa misma intención: Atraer a visitantes de fuera en esta época del año para obtener "resultados superiores".

Todo ello, según Dorado, se ha traducido en una apuesta "total y rotunda" por parte del Ayuntamiento, con un contrato cerrado por tres años con un total de 1.375.000 euros de inversión para esas tres temporadas, "lo que va a suponer la consolidación de un espectáculo y de un referente de nuestra ciudad en lo que se refiere al turismo navideño".