martes 26.01.2021

SEGÚN RENTALIA

La ocupación de viviendas turísticas para el puente de la Constitución es del 53,8%

Los últimos datos oficiales indican que en Córdoba se han registrado en la Junta 216 de estas viviendas que se han legalizado

Turistas en el entorno de la Plaza del Potro
Turistas en el entorno de la Plaza del Potro
La ocupación de viviendas turísticas para el puente de la Constitución es del 53,8%

Las viviendas turísticas en las principales ciudades tienen una ocupación del 66,8% para el puente de la Constitución, entre los días 2 y 6 de diciembre, un 3,8%  según los datos recogidos por el portal de Internet Rentalia. Para el caso cordobés, el porcentaje alcanza el 53,8 por ciento.

Se trata de un descenso generalizado de 3,8 puntos porcenturales con respecto al mismo puente del año pasado, tal y como se indica en el estudio de precios y ocupación realizado por la web especializada en alquiler de vaciones.

Las viviendas en grandes ciudades serán las más demandadas por los viajeros este puente, mientras que las casas rurales tendrán una ocupación de un 41% y las viviendas próximas a estaciones de esquí se tendrán un 24% de ocupación.

Córdoba, en este sentido, se encuentra entre las ciudades favoritas, pero también están Madrid, con un 84,7% de ocupación; Granada, con un 82%, y Murcia, con un 81,6%. Le siguen Sevilla, con un 80,7% de ocupación; Barcelona, con el 78,1%; Salamanca (72%); Málaga (65,9%); San Sebastián (57,3%); Córdoba (53,8%); Tarragona (53,8%); A Coruña (50%); Valencia (45,9%); Gijón (43,2%); Cádiz (38,2%); Alicante (26,8%) y Santander (25,6%).

Precio medio

El precio medio se ha establecido en los 26,4 euros por persona y noche, un 0,8% menos que en comparación con el puente de la Constitución del año anterior.

Las últimas cifras oficiales indican que en Córdoba se había cumplimentado 216 viviendas ya inscritas en el registro oficial de la Junta de Andalucía, con una media de 137 euros por semana (para el mes de septiembre).

Las ciudades más caras para alquilar una vivienda turística este puente serán San Sebastián (45,4 euros por persona y noche), Granada (29,3 euros) y Madrid (27,9 euros).

Sin embargo, en 2016 el calendario ha dado un 'puente fraccionado', según la directora de Rentalia, Almudena Ucha. "Lo que tradicionalmente era el puente de diciembre, que concentraba los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, este año se presenta dividido en dos. Esto se ha visto reflejado en el turismo en general y en los datos de ocupación de las viviendas turísticas en particular, con un descenso de cuatro puntos porcentuales con respecto al año pasado", ha señalado la ejecutiva.

Por ello, Ucha considera que los viajeros que quieran una escapada de última hora "tendrán mucha más oferta entre la que elegir para el puente de la Inmaculada". Casi tres de cada cinco casas rurales estarán disponibles para este puente.

Comentarios