jueves 28.10.2021
Cordoba Hoy

UNA OFERTA DE CERCA DE 2.000 PRODUCTOS

El Aldi de Claudio Marcelo es la sexta apertura de la compañía en Andalucía en lo que va de año

El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Claudio Marcelo, 19, cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados en dos plantas y emplea a 20 colaboradores
Entrada el nuevo Aldi del Centro
Entrada el nuevo Aldi del Centro
El Aldi de Claudio Marcelo es la sexta apertura de la compañía en Andalucía en lo que va de año

Aldi ha inaugurado hoy un nuevo supermercado en el centro de Córdoba, sumándose a las otras seis aperturas que ha habido en la comunidad andaluza en lo que va de año y que representan el 30% de las nuevas tiendas de la compañía durante este 2020. El nuevo establecimiento de la capital cordobesa se encuentra en la calle Claudio Marcelo, 19, cuenta con una superficie de ventas de 1.250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y emplea a 20 colaboradores.

"Estamos muy orgullosos de poder abrir una nueva tienda en Córdoba, por su ubicación en pleno centro de la ciudad y porque venimos a reforzar la oferta de alimentación del municipio. Actualmente estamos apostando por acercanos a los núcleos urbanos para poder ofrecer a nuestros clientes una opción de compra cómoda y sencilla, y esta apertura es una buena muestra de ello", ha explicado Abraham Meleno, responsable de expansión de Aldi en la zona.

A pocos metros de la céntrica Plaza de Las Tendillas, y con un horario comercial de lunes a sábado, de 09.00h a 21.30 horas, el nuevo supermercado cuenta con una oferta de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. 

El edificio, que se encontraba en desuso desde hacía varios años, ha sido reformado y adaptado, incorporando una cinta desplazadora entre las dos plantas, con el objetivo de hacer el proceso de compra lo más cómodo posible para los clientes.

Además, y en línea con el compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el establecimiento ha sido equipado con iluminación 100% LED y con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. 

Fuerte apuesta por Andalucía 

El pasado 10 de diciembre, Aldi abrió otro supermercado en la ciudad de Málaga, en la calle Giordano Bruno, 6. De este modo, Andalucía ha sumado un total de 80 establecimientos, y ha reforzado su posición de comunidad autónoma con más supermercados Aldi del país. En el conjunto de la comunidad ya suma más de 1.000 colaboradores en plantilla. 

La cadena de supermercados, además, ha resaltado su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de Andalucía. 

Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

Medidas de seguridad

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene. La nueva tienda en Córdoba además ha sido equipada con pantallas y cámaras que contabilizan a los clientes para garantizar que se cumplen los aforos recomendados. 

Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen es alemán y pertenece al grupo Aldi Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en abril de 2002. Actualmente cuenta con más de 320 establecimientos y más de 5.200 trabajadores en España. 

Aldi se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada auto exigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores de ALDI es la calidad de sus productos, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y ofreciendo sus marcas propias, como El Mercado de Aldi, el Horno, Special, la Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, entre otras.