domingo 09.05.2021

TURISMO Y ECONOMÍA

El Ayuntamiento licita el espectáculo nocturno del Alcázar por 126.500 euros

Según el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, miércoles, el plazo para la presentación de propuestas finalizará dentro de ocho días hábiles, a las 14.00 horas

alcazar turismo noviembre
Visitantes en el Alcázar durante el pasado mes de noviembre
El Ayuntamiento licita el espectáculo nocturno del Alcázar por 126.500 euros

Por fin ha salido a licitación la adjudicación del contrato para el servicio de diseño, producción, desarrollo, asistencia técnica y puesta en marcha de un espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba por 126.521,91 euros, IVA incluido, según salió ayer, miércoles, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según se especifica en el texto oficial de este procedimiento abierto, la tramitación es de urgencia y el precio de licitación es de 99.952,31 euros más 26.569,60 euros de IVA. La fecha límite para la presentación de propuestas es hasta las 14.00 horas del octavo día hábil (el séptimo desde hoy) tras la publicación en el BOP.

Error técnico

Ya en octubre pasado, durante el debate del estado de la ciudad, el concejal de Urbanismo, Pedro García (IU), había señalado que el espectáculo nocturno de Alcázar iba a estar en funcionamiento para "el primer trimestre de 2017". Por entonces, también reconoció al respecto que hubo un error técnico en el pliego de condiciones que ha retrasado todo el proceso a lo que ha que añadir una situación jurídica complicada.

En ese Pleno extraordinario, el concejal de UCOR, Carlos Serrano, fue el encargado de recordar que las visitas al Alcazar habían experimentado una merma del 10% precisamente por la falta de espectáculo nocturno.