martes 05.07.2022

También sacará a licitación la gestión del edificio

El Ayuntamiento licitará de nuevo las obras finales del Centro de Convenciones

Isabel Ambrosio espera que el Consejo Consultivo dé el lunes su respuesta a las dudas municipales sobre la paralización de las actuaciones por parte de Ucop y que todo esté terminado y en marcha para finales de 2018

Alcaldesa
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la rueda de prensa de esta mañana
El Ayuntamiento licitará de nuevo las obras finales del Centro de Convenciones

La próxima Junta de Gobierno Local (JGL), del 7 de septiembre, promete ser de calado. Al visto bueno del Cercanías se le va a unir la decisión del Consistorio para que de la manera más ágil posible poder sacar a licitación lo que queda del proyecto final de la obra en el Centro de Convenciones del Parque Joyero, según ha adelantado hoy la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Es más, el proyecto no se quedará sólo en las obras y su remate, sino también en la gestión del edificio, que se sacará igualmente a licitación.

Según Ambrosio, el pasado 2 de agosto se conoció una certificación por parte de la dirección facultativa del Centro de Exposiciones que "suponía el relato final a una paralización del proyecto desde hace ya algunas semanas" que se llevó a cabo de forma unilateral por la constructora granadina Ucop, cuando la obra tenía que haber estado terminada el pasado 21 de febrero.

centro convenciones parque joyero grupo quijada

El próximo lunes, cuando el Consejo Consultivo retome su actividad tras el verano, dará una respuesta a las dudas existentes acerca de la paralización aplicada por la adjudicataria, actualmente en concurso de acreedores. "Ya no hay tiempo que perder y si hay que volver a licitar la obra se hará, y si no, que se pacte y se acuerde cuál es el modelo de gestión y quién será el equipo que le pueda dar actividad y crear riqueza al día siguiente de la recepción de la obra", ha señalado Ambrosio, quien ha indicado que para finales de 2018 esté ya terminada la obra con su equipamiento correspondiente.

Vigilancia contra el fraude en los Edusi

Por otra parte, Ambrosio también ha avanzado que en la JGL se creará una comisión para vigilar y garantizar que no se cometa fraude con la gestión los fondos Edusi, según las recomendaciones de las instituciones comunitarias y que será también el primer paso para desarrollar todos los proyectos que van a ir financiados con cargo a ese dinero. Como ha recordado Ambrosio, el objetivo de este fondo son 11 lineas de actuación insertas en cuatro objetivos temáticos que supondrán una inversión de 15 millones de euros para desarrollarse en los próximos dos años.

La regidora, no obstante, ha reconocido que el "ritmo hasta ahora ha sido demasiado lento", pero en la próximas semanas se acelerará ese proceso, "sin despreciar" la colaboración publico privada porque en algunos sectores "puede hacerlos mucha más eficientes", ha añadido la regidora.

Comentarios