VALORACIÓN DEL PLENO MUNICIPAL

La alcaldesa tiende la mano a PP y a UCOR para seguir buscando oportunidades de llegar a acuerdos

Afirma que todos los grupos municipales estuvieron a la altura en la votación de la moción sobre memoria histórica

Alcaldesa 7
photo_camera Isabel Ambrosio agradeció el apoyo a los presupuestos de los grupos que no están en el Equipo de Gobierno y tendió la mano al resto

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho referencia hoy a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, una aprobación que dijo es “un pasito más en ese hacerse con los instrumentos necesarios que necesita esta ciudad para hablar de las necesidades de las personas, de las oportunidades que se necesitan en materia de desarrollo económico y sobre todo para ir construyendo ese modelo de ciudad en el que afianzar todo lo que tenga que ver con los servicios públicos”.

La regidora agradeció a los grupos municipales que “estando fuera del equipo de Gobierno han querido apostar e implicarse en este proyecto” y volvió a tender la mano a “aquellos grupos políticos que no forman parte del Gobierno y que no han querido dar este apoyo”. En este sentido, Ambrosio remarcó que “hay margen suficiente a lo largo de los tres próximos años de mandato para seguir buscando oportunidades para llegar a acuerdos”.

Memoria Histórica

En cuanto a la moción sobre Memoria Histórica, la regidora destacó que todos los grupos municipales estuvieron “a la altura de las circunstancias. No es fácil en un tema tan sensible llegar a una moción y aprobarla de forma conjunta con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento”.

Para Ambrosio, esta moción es “un primer paso para desde el diálogo, desde los procesos que tienen que ver con la investigación y contando con todos y cada uno de los protagonistas, seguir dando pasos para afianzar nuestra democracia y, sobre todo, para recuperar una parte de nuestra historia con una lectura en la que nos sintamos todos un poquito más cómodos”.