sábado 23.10.2021

AYUDA A DOMICILIO

La alcaldesa se reúne con auxiliares de ayuda a la dependencia para analizar su situación

Pretenden analizar los problemas del sector de la dependencia y buscar soluciones a los mismos 

ambrosio
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
La alcaldesa se reúne con auxiliares de ayuda a la dependencia para analizar su situación

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU), han mantenido un encuentro de tres horas de duración con una treintena de auxiliares de ayuda a la dependencia, en representación de la Asociación Artemisa y del sindicato UGT, con el objetivo de analizar los problemas del sector de la dependencia y para buscar soluciones a los mismos.

Según ha informado el Consistorio, tanto la alcaldesa como el delegado han valorado, desde el inicio de la reunión, muy "positivamente" la función realizada en este último año por estas trabajadoras, "su profesionalidad, su perseverancia y la importancia social del trabajo que realizan en pro de personas dependientes".

Entre los problemas detectados por las trabajadoras y de los que han dado cuenta en la citada reunión, que tuvo lugar este jueves, se incluen "la falta de conocimiento que tiene la población" sobre el tipo de trabajo que desempeñan estas técnicas especializadas en atención a personas dependientes, "lo que supone en muchas ocasiones un obstáculo para el buen desempeño de su trabajo, que afecta a la calidad del servicio prestado".

Tanto Ambrosio, como Del Castillo, han señalado que "se pueden hacer muchas cosas desde el ámbito municipal para mejorar la atención a personas dependientes y esto pasa, sí o sí, por trabajar por la dignificación de las trabajadoras de este sector". Para ello, según ha añadido el delegado, "es necesario concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la situación de estas trabajadoras y el tipo de trabajo que realizan".

En este sentido, una de las conclusiones de este encuentro es que "es necesario realizar unas jornadas en Córdoba que analicen el modelo de dependencia que tenemos, la situación profesional de las trabajadoras y que se pueda comparar con otros modelos".

En el marco de "ese objetivo de concienciar a la población sobre el trabajo de estas profesionales y su situación laboral" se tiene previsto realizar unas jornadas, en el primer trimestre de 2017, que estarán impulsadas por el Ayuntamiento y para cuya preparación, en breve, se formará un equipo de trabajo.

Comentarios