POLÉMICA SOBRE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

La alcaldesa rechaza las declaraciones del obispo sobre la reproducción in vitro

Isabel Ambrosio asegura que los avances de la ciencia que permiten a parejas ser padres tienen que tener su encaje en la sociedad

Obispo
photo_camera Obispo

La alcaldesa de Córdoba ha rechazo tajantemente las declaraciones realizadas hace unos días por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en las que calificaba de «aquelarre químico» la fecundación in vitro.

Isabel Ambrosio ha asegurado que en "una sociedad del siglo XXI este tipo de declaraciones no se pueden entender, sobre todo porque van dirigidas a familias que se enfrentan a no poder ser padres o madres y eso no es plato de gusto". 

Ambrosio ha asegurado respetar las declaraciones del Obispo, pero "no las comparto en absoluto, porque creo que en una sociedad moderna, como la actual, los logros de la investigación  que está consiguiendo cosas antes completamente imposibles tienen que tener su encaje en esta sociedad". 

Recordar que, el obispo, en su carta semanal, titulada en esta ocasión "Navidad y familia" aparecía tal afirmación u otras como que los hijos deben nacer «del abrazo amoroso de los esposos, que no puede sustituirse por una pipeta de laboratorio». También que «cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa» de la misma forma que «cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa». Paradójicamente, con estas opiniones que para muchas personas suponen como mínimo algo extraordinariamente anticuado, el máximo representante del Iglesia en la ciudad generó una intensa controversia en la red social por antonomasia junto a Facebook. 

En estos últimos días se han multiplicado las reacciones críticas con el Obispo, muchos insultos e incluso algunas amenazas se pueden observar en miles de comentarios sobre el contenido de la misiva. «El obispo de Córdoba tiene pinta de pasar la Nochebuena liándola parda en Forocoches», «según el obispo de Córdoba las mujeres damos calor al hogar. Somos estufas», «aparte del obispo de Córdoba ¿alguien más dice la palabra varón?», «Para el Obispo de Córdoba los hijos son como los pimientos de Padrón, los de aquelarre pican y los otros no» o «el obispo de Córdoba parece el diablo de la pastorela, diciendo esas cosas, en éstas fechas», son algunas de las ocurrencias que están escribiendo los usuarios de Twitter. Algunas de las ocurrencias de entre las más ingeniosas o elegantes, puesto que un enorme porcentaje tienden a no ser... tan sutiles.

Por su parte, el propio Obispo compareció después para presentar el Tribunal Eclesiástico de Córdoba, pero se negó a hacer más declaraciones sobre el asunto.