EL EMBALSE DEL GUADALMELLATO ESTÁ AL 65% DE CAPACIDAD

La alcaldesa garantiza el suministro de agua durante el verano

Isabel Ambrosio ha negado que exista ningún plan de alerta respeto a la falta de agua en la capital. Pese a tener garantizado el suministro, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía al consumo responsable 

alcaldesa claudia zafra emacsa
photo_camera La presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio junto a la gerente de dicha empresa, Claudia Zafra

Córdoba contará con suministro de agua durante todo el verano. Éste es el mensaje de tranquilidad que la alcaldesa de Córdoba y presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio, ha lanzado a la ciudadanía cordobesa después del año predominantemente seco que ha padecido la capital y las altas temperaturas del último mes. Según Ambrosio, "estamos en condiciones de normalidad, por lo que no hay ningún tipo de alerta que restrinja el consumo de agua".

Aún así, y pese que que el suministro está garantizado durante mínimo un año, Ambrosio ha hecho un llamamiento al "consumo responsable con lo que significa a las necesidades básicas que tiene una ciudad como Córdoba".

La gerente de Emacsa, Claudia Zafra, por su parte, ha explicado que Córdoba se abastece principalmente del embalse del Guadalmellato, que actualmente se encuentra a una capacidad del 65%. Zafra ha recordado que la empresa cuenta con un plan de emergencia en caso de sequía pero "ahora mismo no se contempla porque los niveles son normales".

Canal Guadalmellato