PRESUPUESTOS

Ambrosio estudiará la propuesta del PP del plan plurianual de inversiones

Dice que es el momento de hablar de elementos que aporten siempre y cuando vayan en la línea de las prioridades del Equipo de Gobierno

AMBROSIO 2
photo_camera Imagen de archivo de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asegura que “todas y cada una de las aportaciones (al presupuesto) serán escuchadas y tendrán respuesta” en referencia a la propuesta del PP de establecer un plan plurianual de inversiones de 100 millones de euros para toda la legislatura.

“Es el momento de poder hablar de elementos que aporten” siempre y cuando se ajusten a las “tres líneas de trabajo fundamentales y esas prioridades que nos hemos marcado desde el equipo de Gobierno”.

En concreto, se refiere la alcaldesa a que “los presupuestos tienen que servir para ayudar a los cordobeses que peor lo están pasando, tienen que servir para garantizar que los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento de Córdoba se hagan en condiciones de calidad y, sobre todo, que sirva para dar un empujón a ese nuevo modelo de desarrollo económico que genere oportunidades en esta ciudad”.

Por el momento, la regidora dijo que “seguimos trabajando en el documento de presupuestos que van en paralelo a la aprobación definitiva del documento de ordenanzas”.

Sadeco

En cuanto al consejo de administración de Sadeco, la alcaldesa se mostró confiada en la aprobación de la aportación municipal al Plan de Rescate Ciudadano, que se cifra en 400.000 euros, si bien la cuestión más relevante para la primera edil es la propuesta sobre el suministro vital, es decir, “que no tenga ningún cordobés o cordobesa que acercarse a los Servicios Sociales para que sea pagada su factura del agua, que todos los cordobeses que sus circunstancias económicas no se lo permitan tengan garantizada un mínimo de 3m3 de agua para cada uno de los miembros de la unidad familiar”.

Sobre esta última propuesta, Ambrosio apuntó que le parece que “ese elemento es mucho más progresista, mucho más solidario con las dificultades que están pasando a día de hoy muchísimas familias cordobesas”.