JORNADA BARRIOS IGNORADOS

Ambrosio señala que la lucha contra la pobreza debe ser el primer objetivo de cualquier gobierno

La alcaldesa ha recordado que en los últimos años el presupuesto de los servicios Sociales del Ayuntamiento se ha duplicado "con mucho esfuerzo"

palmeras2
photo_camera Interior de un bloque de la barriada de Palmeras

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha afirmado este sábado que la lucha contra la pobreza, y por tanto su erradicación, debe ser el objetivo primero de cualquier gobierno. La regidora, que ha hecho estas declaraciones, durante la inauguración de la VII Jornada de Barrios Ignorados, ha señalado que en el caso de Córdoba, los barrios que se encuentran en "la lista negra" de las zonas más pobres de todo el país son Moreras, Palmeras y el distrito Sur, lo que "nos debe llevar a a un activismo y batallar desde el Ayuntamiento". 

Según Ambrosio, en el caso de la capital,  "la pobreza ataca con más fuerza a las mujeres", y se está viendo, " que hay una tendencia a que se perpetúe esta situación" en cuestiones que van desde la privación de ingresos a falta de condiciones de vida saludables o a la oportunidad de tener una vivienda". Es por ello, sostiene la alcaldesa, que hay que poner en marcha un proceso integral, que no solo garantice el acceso a los alimentos o el acceso a la vivienda. 

La regidora ha recordado que durante los cuatro años de su mandato, el presupuesto de Servicios Sociales se ha duplicado "con mucho esfuerzo". Según ha dicho "puede ser que no tengamos la solución en nuestra mano pero estamos en el camino de mejorar".