CONFERENCIA

La alcaldesa apuesta por el impulso definitivo del C4, Rabanales 21 o el centro de transporte de El Higuerón

La alcaldesa de Córdoba, en la conferencia del ciclo "Diálogos Córdoba" ha aportado por diversos proyectos hasta ahora estancados o con un desarrollo deficiente para que sean los pilares del futuro de la ciudad. A su vez ha tenido de nuevo palabra para la controversia de la moción municipal acerca del maltrato animal

Alcaldesa 1
photo_camera Isabel Ambrosio durante la conferencia de Diálogos Córdoba

El foro "Diálogos Córdoba", organizado por la asociación "Córdoba Nuevo Milenio", el Círculo de la Amistad y la Fundación Cajasol, ha ofrecido en el salón Liceo del círculo la conferencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha llevado por título "Córdoba, la ciudad de las personas". Esta charla ha contado con la presentación del presidente del parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. 

En esta conferencia, la alcaldesa ha explicado su proyecto de ciudad. Ambrosio ha destacado que precisamente el título del ciclo hace referencia a un  «diálogo para reflexionar y participar más allá de las diferencias que pueda haber». También ha mencionado el concepto de participación «con el empeño y aspiración de que este proyecto que lleva siete meses sume a una mayoría de cordobeses».

La alcaldesa ha dividido a la ciudad en varias zonas de desarrollo. El Centro de Transporte de El Higuerón, junto al recinto ferial y el aeropuerto en el oeste; el este se basará en el impulso a Rabanales 21; en el norte ha destacado el aprovechamiento de la zona de la sierra para usos medioambientales y de ocio; el Centro de Creación Contemporánea C4 será el gran protagonista de la parte sur de la ciudad; por último, el centro debe fundamentarse en los emprendedores.

También ha repasado de nuevo la controversia de los toros, afirmando, como ha hecho en otras ocasiones, que la moción tenía un carácter genérico vinculado fundamentalmente a los circos. A su vez ha añadido que no va a utilizar a la tauromaquia como arma arrojadiza.

En la presentación de la conferencia, el presidente del parlamento andaluz ha apoyado igualmente el concepto "diálogo" al realizar un breve repaso histórico de la política española desde la transición. Durán ha situado el futuro inmediato de la ciudad en relación a un eje que ha de estar compuesto junto a Sevilla y Málaga. Precisamente Ambrosio también ha apostado por ofertas conjuntas con ambas ciudades, tanto de tipo estratégico como turístico.