POLÍTICA MUNICIPAL

El alcalde ve "normal" que la Fiscalía abra diligencias tras la denuncia del PSOE sobre la compra de test Covid

"Yo no voy a decir, como dicen otros, que esto es 'lawfare', ni voy a decir que nos están persiguiendo para arrastrarnos al fango, porque no va en nuestra cultura democrática, ni de transparencia"
Tests de antígenos dispuestos para su uso, en una imagen de archivo
photo_camera Tests de antígenos dispuestos para su uso, en una imagen de archivo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ve "normal" que la Fiscalía abra diligencias por la denuncia del PSOE sobre la compra de 8.000 test Covid por parte de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) durante la pandemia y que haya pedido al Ayuntamiento información sobre los contratos con una clínica con la que se realizaron.

En una rueda de prensa para hacer balance del año de gobierno, el regidor ha manifestado que "si a la Fiscalía le llega una denuncia, lo normal es que tramite y haga alguna actuación", de manera que lo ve "con normalidad".

"Yo no voy a decir, como dicen otros, que esto es 'lawfare', ni voy a decir que nos están persiguiendo para arrastrarnos al fango, porque no va en nuestra cultura democrática, ni de transparencia", ha expresado Bellido, quien ha remarcado que lo asumen "con normalidad".

Además, ha aseverado que trasladarán "a la Fiscalía la documentación que solicite, con todos los expedientes completos, incluidos los informes jurídicos que ya solicitamos".

Al respecto, ha aclarado que "se han hecho con requisitos por encima de los que exige la ley en cuanto a la demanda de concurrencia, porque al ser un contrato de emergencia se podía dar directamente y se pidieron ofertas, y tenemos los informes jurídicos que así lo avalan".

Entretanto, cree que "el PSOE se lo debe hacer mirar, porque tiene investigada a la familia del presidente del Gobierno y a su Gobierno, y ellos sí están, no con unas diligencia previas de la Fiscalía, sino con una instrucción judicial".

Desde el PSOE, su portavoz, Antonio Hurtado, ha comentado que la denuncia fue "porque se invitaron a empresas que tenían una clara conexión entre ellas y que se había pagado a un precio cuatro veces superior al que habían pagado otros ayuntamientos", de forma que "ha surtido efecto y la Fiscalía ha requerido información al respecto".

Asimismo, el concejal ha presentado un escrito al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, para informarle de que le consta que "han sido interceptadas y abiertas" las cartas remitidas a él por el Ministerio Público "antes de llegar a su destinatario". Situación por la que ha rogado que "tome en consideración, para que se adopten las medidas oportunas y no vuelva a suceder".