martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

MUNICIPAL

El alcalde valora que haya inversores que quieran instalarse en el casco antes que haya "solares vacíos"

La Cruz del Rastro desierta, hora del almuerzo
La Cruz del Rastro
El alcalde valora que haya inversores que quieran instalarse en el casco antes que haya "solares vacíos"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha manifestado este miércoles que "es malo para el casco histórico que haya solares vacíos y que nadie quiera invertir y es bueno que haya empresas, empresarios e inversores que quieran instalarse en el casco".

Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas el regidor, al tiempo que ha resaltado que "es una magnífica noticia" el centro de ocio que se plantea en la zona de Cruz del Rastro, "porque ahí hay un solar con suciedad, ratas, jaramagos y años donde no se ha querido invertir".

Al respecto, ha comentado que "en Córdoba ya se hizo una aprobación conjunta de todos los partidos con el Plan Especial de Protección del Casco histórico, que está en plena vigencia, con fuerza y vivo". Y, según ha aclarado, "esa instalación, como cualquier otra, cumple a rajatabla con todos los requisitos que exige el Plan Especial de Protección del Casco".

En este sentido, ha dicho que le "apenaría seguir otros 20 años con un solar criando jaramagos y animales", cuando "es mucho mejor generar empleo y oportunidades de riqueza". Por tanto, "es una magnífica noticia que se desbloquee una solución para ese solar", ha elogiado.

Comentarios