miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

LA OPERACIÓN ESTÁ EN FASE INCIPIENTE

El alcalde reconoce haber tenido contactos para una posible llegada de la empresa SDLE a Córdoba

El proyecto está relacionado con la Base Logística M ilitar y la firma mostoleña se ha adjudicado en varios años el servicio de mantenimiento de vehículos en el Centro de Ruedas número 2 de Córdoba
Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 2 de Córdoba
Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 2 de Córdoba
El alcalde reconoce haber tenido contactos para una posible llegada de la empresa SDLE a Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha reconocido esta mañana haber mantenido contactos con la empresa SDLE, de Móstoles, que tiene la intención de montar negocios en Córdoba capital a raíz de la llegada de la Base Logística del Ejército de Tierra. Contactos que también ha mantenido la primer teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), así como la Subdelegación del Goibierno en Córdoba, y que prçoximamente "queremos que se sume la Junta de Andalucía porque tiene mucho que decir".

Sin entrar en detalles, porque la operación está aún en una fase extremadamente incipiente, y por tanto ni siquiera ha cuajado, Bellido ha considerado que esta iniciativa es "la primera consecuencia visible sobre cómo ha cambiado el paradigma de esta ciudad, ya que Córdoba ha pasado de ser una ciudad poco atractiva a la inversión privada a ser una ciudad que está ahora mismo en boca de todos los foros donde se mueve la inversión".

Igualmente, el regidor ha señalado que la posible llegada de esta empresa a la capiotal califal viene directamente derivada porque Córdoba haya sido designada como sede de la Base Logística, "porque ambos proyectos tienen mucho que ver". El de SDLE con la idea de presentar un proyecto para obtener financiación europea e instalarse en la ciudad. "Las administraciones vamos a trabajar codo con codo para que eso sea así, y confío en que lleguemos a buen puerto, pero hay interés y eso es una buena noticia", ha abundado Bellido.

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) es una compañía española de ingeniería para defensa y seguridad, con presencia en más de 25 países y experiencia en diseño mecánico 3D, integración de sistemas de inhibidores y de comunicaciones en todas las plataformas vehiculares.

SDLE ha ganado una amplia experiencia en reparación, mantenimiento y modernización de vehículos blindados, además de ser distribuidor independiente de repuestos para vehículos y equipos militares. El grupo exporta hoy a más de 25 países, es proveedor oficial de la OTAN y de Naciones Unidas. 

El 20% de la plantilla de SDLE tiene experiencia de más de 30 años en el sector Defensa. Sus profesionales entienden las exigentes demandas de las Fuerzas Armadas y se preocupan por satisfacer las necesidades cualitativas del cliente, dando asesoramiento y formación en mantenimiento y operatividad de los sistemas.

En 2018, SDLE fue incluida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el Registro Público de Pymes Innovadoras. La empresa duplicó plantilla ese mismo año, y alcanzó los 180 trabajadores en diciembre de 2019. Su continuo crecimiento y la apuesta por la innovación han llevado a la compañía a ser también líder en servicios de apoyo logístico y tecnológico, así como en el diseño de tecnologías UAV.

Y, evidentemente, tienen mucha relación con todo lo que tiene que ver la futura Base Logística, ya que en años anteriores fue la adjudicataria de servicios de mantenimiento integral de los vehículos MRAP RG-31 del Ejército español. Por lo pronto, este servicio en concreto, adjudicado por 2.250.000 euros tiene duración hasta 2022 y los trabajos se llevan a cabo en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) Nº 2, en Córdoba, y en las propias instalaciones de SDLE.

También en 2019 SDLE se quedó con los servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados de vehículos y equipo conexo de la del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nª 2 de El Higuerón, por 167.768,60 euros. Así, y por encargo de la sección de asuntos económicos (Saeco) del citado centro cordobés, SDLE lleva a cabo trabajos de mantenimiento correctivo, así como mantenimiento preventivo y asistencia técnica para la completa operatividad de los vehículos.

De igual modo, el Ejército de Tierra adjudicó el pasado 8 de febrero a la empresa SDLE un contrato para la adquisición de repuestos del obús remolcado 155/52 por importe de 1,6 millones de euros, que iba a ser entregado en breve al Parque y Centro de Mantenimiento de Artillería (Pcmayma) de Valladolid, uno de los once parque distribuidos por España que acabará concentrado ern la Base Logística de Córdoba.

Comentarios