EN EL AEROPUERTO CORDOBÉS

Patria quiere ampliar sus instalaciones en Córdoba para tener promociones más grandes de pilotos

El Ayuntamiento recibe a los 12 últimos pilotos finlandeses que durante tres meses se han formado en el cielo cordobés
La nueva promoción de pilotos de Pastria en el Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera La nueva promoción de pilotos de Pastria en el Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a la docena de nuevos alumnos de la última promoción de pilotos de la escuela Patria que se han formado en el aeropuerto de Córdoba y que el próximo 31 de agosto regresarán a Finlandia tras haber pasado tres meses formándose con prácticas de pilotaje en el cielo cordobés y que por vez primera se han llevado a cabo en julio y agosto.

El regidor ha indicado que desde que comenzó a funcionar la escuela en 2019 se han formado en Córdoba ya medio centenar de pilotos y se están ahora dando los pasos para una próxima promoción de otros 24 alumnos que en enero de 2022 llegarán a la capital califal, si bien los instructores estarán aquí el próximo mes de septiembre.

Bellido recibe el pin de las alas de piloto del responsable de Patria

En este sentido, Bellido ha indicado que Patria ha solicitado el permiso para ampliar sus instalaciones en el Aeropuerto de Córdoba, donde AENA está trabajando en la ampliación de la terminal, con la intención de que las próximas promociones de pilotos sean más amplias en alumnos y que se puedan realizar estas prácticas más veces a lo largo del año. "Nosotros, por nuestra parte, queremos renovar el compromiso del Ayuntamiento para que Córdoba sea centro de formación de pilotos que van a llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo".

Por su parte, el training manager de Patria, Michael Hirvonen, ha señalado que esta nueva promoción ha recibido una "muy buena formación", superando "con profesionalidad" todos los retos que se les ha planteado, gracias a que se les ha aportado "las mejores herramientas y los mejores cimientos" para ello. El responsable de la compañía hizo entrega a Bellido de un pin que representa unas alas de piloto y que son las que reciben los nuevos pilotos una vez terminada su formación en prácticas.

Comparación de cielos

También en nombre de los 12 nuevos pilotos, Victor Puukko ha agradecido a la ciudad el recibimiento recibido, entre otras cuestiones porque en su país que te reciban en un ayuntaiento es "señal de respeto". Además, en Córdoba "hemos estado como en casa y nunca nos hemos sentido solos" y "hemos podido disfrutar de la gastronomía, probando el jamón y el salmorejo", junto al disfrute de las fiestas, festivales y otros eventos culturales.

La nueva promoción de pilotos de Patria en del Ayuntamiento de Córdoba

Según Puukko, merece la pena aprender a volar en Córdoba, porque "te permite comparar el vuelo en España y en Finlandia con climas muy distintos, por lo que la expoeriencia cordobesa es muy valiosa para nosotros".

Ciertamente, el cielo cordobés es muy diferente en comparación al de Finlandia, porque la temperatura aquí es muy superior y "hay muchas más turbulencias, por lo que resulta más difícil de interpretar el aire a la hora del vuelo". Además, "el tiempo en Córdoba puede cambiar muy rápido y los vientos varían con mucha rapidez y es muy distinto a cómo funciona el esquema de dinámica de vientos en Finlandia, donde también cambian, pero de otro modo", ha añadido el piloto.

Parte de la nueva promoción de pilotos de Patria en del Ayuntamiento de Córdoba