domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Bellido reconoce que Córdoba busca su propio expositor en Fitur por tener "entidad suficiente"

El alcalde asegura que sería fuera del paraguas de Turismo Andaluz y del Patronato Provincial, pero "eso no significa que nos desliguemos de la Diputación para seguir haciendo cosas conjuntas"
José María Bellido, alc alde de Córdoba JUAN LUIS SANZ
José María Bellido, alc alde de Córdoba JUAN LUIS SANZ
Bellido reconoce que Córdoba busca su propio expositor en Fitur por tener "entidad suficiente"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha sido claro esta mañana con respecto a lo que se pretende desde la capital en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur: "Córdoba tiene entidad como para contar con su propio expositor en la Feria, como ocurre con otras ciudades, Málaga, sin ir más lejos".

Pero no sólo sería al margen del estand que vaya a tener allí el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, sino incluso "fuera del paraguas de Turismo andaluz" también.

¿Significa eso que se va a escindir la capital del proyecto global con el que suele trabajar el Patronato? Según Bellido, no del todo. "Eso no quita que sigamos colaborando en el ámbito provincial con absoluta normalidad", y que "vayamos a colaborar con la Diputación en lo que podamos a través de su expositor y en presentaciones conjuntas".

Para el regidor cordobés "no es una cuestión de celos", sino de contar con una oferta turística, de la que ayer se presentó una parte de la mano de las Ciudades Patriminio españolas, lo suficientemente amplia y rica como para "contar con un mejor escenario donde poder ofrecerla y darla a conocer".

Así, desde el Área de Turismo y del Imtur "se está ya trabajando en ese aspecto, y creo que para finales de esta misma semana van a dar ya las novedades sobre cuál va a ser la presencia definitiva de Córdoba en Fitur".

En cualquier caso, Bellido es consciente de que, en esta ocasión, "los tiempos vienen muy justos", por lo que no es una cuestión segura a día de hoy. Pero sí tiene muy claro que es algo que "nos planteamos, si no en un futuro inmediato, que a lo mejor, sí, al menos, en un medio plazo y que en próximas ediciones Córdoba merece tener un estand propio en Fitur".

Además, el alcalde ha indicado que en ediciones anteriores municipios cordobeses mucho más pequeños que la capital han tenido su expositor propio y han seguido trabajando con la Diputación. "Nosotros queremos seguir en esa misma línea", ha señalado.