MUNICIPAL

El alcalde da la bienvenida a los 50 agentes en prácticas que se incorporan a la Policía Local

Policía

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), acompañado por el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), y el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, han dado este lunes la bienvenida a los 50 agentes en prácticas que se incorporan desde esta jornada a la plantilla de la Policía Local.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, estos 50 nuevos agentes aprobaron la oposición en 2021 y suponen "el mayor refuerzo de la historia de la Policía Local, cuya plantilla quedará conformada por 404 efectivos".

Acerca de esta incorporación, el alcalde ha destacado "este refuerzo histórico de agentes en la Policía Local". Durante las próximas semanas estos agentes en prácticas rotarán por todos los servicios de la Policía Local y contarán con la ayuda y supervisión de los mandos y del resto de la plantilla.

Según ha resaltado, "hay motivos para estar muy orgullosos de la Policía de Córdoba, cuya profesionalidad es reconocida en toda España en aspectos tan importantes como la lucha contra la violencia de género o la coordinación de grandes eventos".

Así, ha destacado que "es una magnífica noticia que, evidentemente, va a repercutir en la mejora y en la calidad del servicio que se presta a diario a todos los ciudadanos y barrios de Córdoba".

Por su parte, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha manifestado que "desde el gobierno local cumplimos nuestro compromiso".

"Tal y como anunciamos al comienzo del mandato, el refuerzo del Área de Seguridad iba a ser prioritario en nuestras actuaciones y lo estamos cumpliendo, no sólo con este refuerzo histórico, sino con las numerosas mejoras en medios materiales y humanos que hemos desarrollado a lo largo de estos casi tres años", ha apuntado el edil.

Los nuevos agentes en prácticas llegan a Córdoba después de superar, en el último trimestre de 2021, su período de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa). Desde este lunes y hasta el mes de julio realizarán prácticas en todos los servicios que presta la Policía Local hasta completar un total de 630 horas de formación en la Jefatura y en las calles de Córdoba.

GRUPOS DE AGENTES HASTA JULIO

La dinámica de las prácticas establece que se dividan en 25 grupos de dos agentes en prácticas que formarán patrulla con otros dos funcionarios de carrera, rotando semanalmente entre los turnos y servicios de la Policía Local. Está previsto que el período de formación concluya el 17 de julio.

Una vez que esto suceda se evaluará su desempeño y se combinará con los resultados obtenidos durante su formación teórica para, en caso de superarlos, incorporarse definitivamente a la plantilla de Policía Local como funcionarios de carrera.