domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Córdoba confirma que no habrá feria de día pero sí recinto con atracciones en el mes de mayo

Bellido indica que estudiarán el caso de Sevilla, que ha puesto en marcha calle del infierno
Feria miércoles 4
Una atracción de la Feria
El alcalde de Córdoba confirma que no habrá feria de día pero sí recinto con atracciones en el mes de mayo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado hoy que no habrá feria de día pero sí un recinto para las atracciones. Bellido termina así con las informaciones que barajaban la posibilidad de que la capital cordobesa contase con una especie de feria de día en en el centro y parte del casco histórico basada en los bares y restaurantes, lo que supondría una relajación de las actuales medidas contra el coronavirus. "No va haber engalanamiento de calles, no va a haber actuaciones musicales ni dinamización por parte del Ayuntamiento".

Bellido, que ha comparecido ante los medios junto al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, con motivo de la inauguración de una exposición en el hospital Reina Sofía, ha explicado que los establecimientos hosteleros tendrán que ajustarse a la normativa que esté vigente, aunque a título individual engalanen sus locales como deseen .

Lo que sí va a haber es un recinto para las atracciones de los feriantes, «porque si no esta sería la segunda temporada en la que no pueden trabajar». En ese sentido Bellido toma como referencia a Sevilla, donde se ha instalado una calle del infierno: "estamos muy atentos a cómo se está desarrollando para tomar nota de los aspectos positivos, de los aspectos a corregir  y poder llevarlo adelante en el mes de mayo". El alcalde ha añadido que en este caso sí ve posible que haya estrictos controles sanitarios.

Por su parte, y sobre este asunto, el consejero de Salud ha destacado que hay que cumplir estrictamente las normas sobre mascarilla, distanciamiento social y aforo en los locales, "y que quieras ponerle farolillos o no es asunto de decoración interna de cada bar o restaurante". Aguirre ha insistido en que hay que cumplir las normas que se van publicando en el BOJA. 

Comentarios