jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

LA TASA ES DE 814 POSITIVOS POR CADA 100.000 HABITANTES

Córdoba se juega esta semana el cierre de toda la actividad no esencial

El cierre de la actividad no esencial supondría más caídas de empresas y más trabajadores perdiendo su empleo 

Casco Histórico 1
Córdoba se juega esta semana el cierre de toda la actividad no esencial

El incremento de los casos positivos de contagios en la capital cordobesa no deja de crecer, lo que ha hecho que en pocos días la ciudad se encuentre con una tasa de 814 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una cifra que se aleja mucho de la tranquilidad y que nos sitúa cada vez más cerca del temido cierre de toda actividad no esencial como ya ha pasado en 20 municipios de la provincia de Córdoba. 

Por esta razón, el alcalde de Córdoba, José María Bellido ha alertado de la posibilidad de que esta misma semana se alcancen esos datos y la ciudad tenga que cerrar toda actividad no esencial. 

Una situación nada deseable y, por ello, el regidor ha pedido a los ciudadanos la colaboración de todos "para cambiar esta tendencia, por lo que la batalla la tenemos que dar ahora", ha insistido Bellido, quien ha recordado que de lo contrario esto supondría el cierre de más empresas, más ruina para los empresarios y más trabajadores perdiendo sus empleos en la ciudad". 

Así, el alcalde ha pedido limitar durante los próximos días "nuestra actividad a la meramente laboral, tratar de salir de casa lo menos posible y hacer caso a la Junta de Andalucía y autoencerrarnos en nuestros hogares a partir de las 20.00 horas".