viernes 30.10.2020
Cordoba Hoy

MEDIDAS FRENTE AL COVID

El alcalde asegura que no se plantea más medidas restrictivas por el Covid por ser "contraproducente"

El Ayuntamiento colaborará con la Junta ofreciendo espacios para realizar las vacunaciones de la campaña de la gripe 
El alcalde asegura que no se plantea más medidas restrictivas por el Covid por ser "contraproducente"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha manifestado este martes que en la situación general "ahora mismo" desde el Ayuntamiento no se plantean tomar más medidas para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, porque "sería contraproducente".

En una rueda de prensa, acompañado por la delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), el primer edil ha asegurado que "hay todavía una situación sanitaria pública estable", que no cree que "sea necesario por ahora adoptar más medidas".

No obstante, ha remarcado que el Consistorio colaborará con las medidas que impulse la Junta, para lo cual están "en contacto permanente" con la Consejería de Salud y "se colabora incluso para la campaña, que ya anunciaron el otro día, de hacer vacunaciones de gripe en otros lugares más allá de los centros de salud para descongestionar la Atención Primaria", ha apuntado.

Para ello, ha destacado que pondrá a disposición de la Junta espacios municipales "que les faciliten ese trabajo", pendientes de los que pidan desde la Consejería de Salud.

Respecto a las tasas y la situación de Córdoba, ha comentado que "no es la que gustaría a ninguno, pero es cierto que tampoco se está en una situación como la que hay en otras ciudades españolas o provincias, desgraciadamente".

"Seguimos con unas tasas de contagio mucho más altas de las que gustaría, pero más bajas que en otras ciudades", ha declarado el alcalde, quien ha agregado que "sin contar con la Atención Primaria, porque hay que hacer un esfuerzo para que se descongestione, la tensión hospitalaria en la provincia está lejos de ser un problema, ni en cuanto a número de hospitalizaciones, ni en cuanto a personas en UCI", sobre quienes se solidariza.

Comentarios