PLENO ORDINARIO DE FEBRERO

El Alcalde anuncia la creación de una comisión de seguimiento sobre la Base Logística militar

Ya ha firmado una propuesta para que cobre forma en la próxima Junta de Gobierno Local del lunes
Pedro García, Isabel Albás, José María Bellido y Valeriano Lavela FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Pedro García, Isabel Albás, José María Bellido y Valeriano Lavela FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado esta tarde que en la próxima Junta de Gobierno Local (JGL) que se celebrará los lunes, se va a crear una comisión de seguimiento sobre el proyecto de la Base Logística del Ejercito de Tierra, "con una propuesta que ya está firmada por mí", donde estarán todos los participantes iniciales.

Eso incluye al cogobierno local del PP y CS, los grupos de la oposición, todos los agentes sociales, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Universidad de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno.

Con independencia de polémicas, que en opinión de Bellido, "no van a tener mucho recorrido", el alcalde ha señalado que sería bueno que se volviera a retomar "sentándonos todos otra vez, para avanzar y seguir dando pasos". Este cierre de filas de la ciudad supondrá avanzar de la mano con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra, "al que he defendido y seguiré haciéndolo las veces que hagan falta en los motivos de su decisión", y se empiecen a dar "pasos ciertos y firmes, pero con la misma discreción con se llevó a cabo la preparación y defensa de la candidatura cordobesa".

Y es que, en palabras del alcalde, una de las bases del éxito para la elección de Córdoba fue la humildad y la discreción con que se llevó todo y no haber acudido a Madrid con aires de superioridad, de forma que "se evitaron filtraciones y comentarios o que llegara a otras ciudades candidatas información privilegiada y que pudieran contrarrestar nuestros argumentos".

No obstante, Bellido ha recordado que queda mucho camino por delante, por lo que ha hecho un llamamiento a los grupos municipales y a la ciudadanía en general para seguir siendo discretos en esta materia, "a pesar de que entiendo que esta noticia ha generado mucha ansiedad y necesidad de información".

Una de las ideas de esa comisión es que poder dar pasos adelante y seguros, mantener las negociaciones pertinentes, "que todavía quedan por cerrar para terminar de firmar el convenio y ver operaciones urbanísticas con Defensa y con el Ejército", involucrar al resto de Administraciones, "que son fundamentales", y tratarlo todo con la discreción necesaria.

"Toda esta Corporación podrá terminar su mandato con el orgullo y la tranquilidad de un trabajo bien hecho, que se va a quedar en esta ciudad por décadas después de que se nos ha tratado con justicia", ha rematado el regidor.