martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

El alcalde advierte que este año no se va a permitir el 'macrobotellón' de miércoles de Feria

El Ayuntamiento señala que va estar muy vigilante, y tampoco se adecuará la zona para ordenar el evento como se ha hecho en otros años
Macrobotellón del Miércoles de Feria
Macrobotellón del Miércoles de Feria en 2019
El alcalde advierte que este año no se va a permitir el 'macrobotellón' de miércoles de Feria

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dejado bien claro esta tarde que no va a permitir que este año se pueda celebrar el 'macrobotellón' ya tradicional de miércoles de Feria en el entorno de El Arenal, como venia siendo habitual en los últimos años.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no haya 'macrobotellón' en El Arenal", ha asegurado a preguntas de los periodistas en el Palacio de Viana, y, de hecho, ya se está hablando con la Policía Local para que el cuerpo "esté especialmente atento para que eso no se produzca". Según Bellido, el jefe de Policía Local, Antonio Serrano, "que es un magnífico profesional", al igual que el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), y él mismo, "tenemos como principal objetivo evitar" esa aglomeración de gente en el entorno de El Arenal.

Y como es evidente, tampoco se adecuará por parte del Consistorio el espacio que se suele elegir para la ocasión. "Siempre ha estado prohibido, y otros años, cuando no había pandemia, se optó por una ordenación en vez de rechazarlo, quizá con sentido común, pero este año no puede ser", ha añadido el regidor popular.

El 'macrobotellón' nace de iniciativas universitarias por facultades para citarse en El Arenal, cerca de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a fin de tomar unas copas y aprovechar luego el recinto ferial para continuar con la diversión. Por ese motivo, se llegan a juntar miles de jóvenes ataviados con camisetas de múltiples colores según cursos y facultades en las que estén cursando. Evidentemente, con el tiempo se unieron otros grupos de jóvenes al margen del mundo universitario hasta que se convirtió en una especie de tradición ferial para los miércoles.

Comentarios