sábado 28.11.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Las terrazas de bares en el entorno de la Mezquita cada vez más cerca como medida temporal

Otra de las medidas de apoyo a la hostelería serán rebajas fiscales a los empresarios de ocio nocturno
Las terrazas de bares en el entorno de la Mezquita cada vez más cerca como medida temporal

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de colocar terrazas de bares en algunos puntos del casco histórico y el entorno de la Mezquita, siempre que sea en lugares muy concretos y no vulnere lo contemplado en el Plan Especial del Casco Histórico "ni sea estéticamente algo que a todos nos chirríe". Esta sería una medida concebida para apoyar al sector de la hostelería en estos momentos de crisis pero "tampoco vamos a pervertir los usos del casco histórico convirtiéndolo en una enorme terraza de verano". La propuesta fue lanzada por la asociación de hosteleros de Córdoba, Hostecor y la Asociación de Vecinos la Medina.

Bellido ha explicado que asociaciones de vecinos, de hosteleros y el Consistorio trabajan ya en este ámbito y ha insistido en que toda medida debe proceder del acuerdo entre todas las partes. "Hemos de entender que son soluciones temporales y que no afectan a la imagen de nuestra ciudad".  Junto a ello se plantean actuaciones de pequeño formato para que el casco histórico recupere su vitalidad.

Ocio nocturno

El alcalde también ha anunciado que se va a poner en marcha medidas en beneficio de los empresarios del ocio nocturno consistentes en rebajas fiscales con objeto de "compensar ese cierre obligatorio con el que estoy de acuerdo pero que a muchas familias las deja sin una forma de sustento". Bellido no ha sido más específico pero ha estado de acuerdo en que la decisión extraordinaria de cese del ocio nocturno debe de estar acompañadas de medidas igualmente extraordinarias de apoyo al sector, estando en sintonía con la posibilidad de una especie de plan de rescate que han esbozado otras administraciones.

Igualmente ha adelantado que para tener medidas preventivas contra el coronavirus se pondrá en marcha un estudio de las aguas potables de la ciudad y se potenciará el tele-trabajo municipal si fuese necesario. 

Presentación de los nuevos vehículos híbridos de la policía local

Nuevos coches de policía

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los nuevos siete vehículos de la policía local. Están dirigidos a medio ambiente, policía de distrito o tráfico. Se trata de coches híbridos equipados con las últimas tecnologías. La inversión, mediante fórmula de renting, ha sido de 332.000 euros. 

Comentarios