domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

PLAN DE ALTO IMPACTO

El domingo toda la ciudad estará limpia de barro tras contratar a 20 personas e invertir 60.000 euros

Los profesionales de Sadeco aseguran que es la primera vez en la historia que toda la ciudad se ha ensuciado de golpe y se trata de un suceso excepcional y desconocido hasta ahora
Actuación de Sadeco contra la calima en el Carlos Castilla del Pino
Actuación de Sadeco contra el barro en el Carlos Castilla del Pino
El domingo toda la ciudad estará limpia de barro tras contratar a 20 personas e invertir 60.000 euros

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás (Cs), ha asegurado esta mañana que para el próximo domingo, "según los cálculos que hemos podido hacer", toda la ciudad estará limpia del barro que está dejando la calima sahariana a su paso por Europa, ya que el empresa pública comenzó a actuar "de forma ágil y rápida" el mismo martes por la tarde.

"Lo primero que hicimos fue analizar la situación y planificamos una doble actuación", ha indicado Albás. De este modo, se ha dividido el plan de actuación en dos: Una primera fase de "alto impacto", con todos los medios en materia de agua, barredoras y baldeadoras a disposición. Mañana, viernes, comenzará a verse funcionar en las barriadas periféricas.

Para ello, además, se ha contratado de forma extraordinaria a 20 personas más para reforzar la plantilla de Sadeco en esta actuación.

La segunda fase es de limpieza sostenida o limpiar sobre limpio, "y vamos a añadir la limpieza de colegios y edificios públicos municipales".

Albás ha destacado que se trata de una "situación excepcional y desconocida", ya que es "la primera vez en la historia que nuestra ciudad está sucia a la vez en todo su casco y es lo que han dicho los profesionales de la empresa".

El coste de este sobreesfuerzo es de unos 60.000 euros, entre personal, producto utilizado, equipos y amortización de los equipos, ha añadido la edil.

Comentarios