jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

AGROALIMENTACIÓN Y GANADERÍA

Ganadería Las Albaidas empieza a vender cordero on-line a las puertas de la campaña navideña

Está reconocida con galardones a nivel provincial, autonómico y nacional y es una de las pocas ganaderías certificadas por el Instituto Halal
Ovejas merinas de la Ganadería Las Albaidas
Ovejas merinas de la Ganadería Las Albaidas
Ganadería Las Albaidas empieza a vender cordero on-line a las puertas de la campaña navideña

Está claro que el 'delivery' y el servicio a domicilio es el futuro. Es lo que ha puesto en marcha una empresa cordobesa, de la capital, para vender... Cordero lechal, uno de los productos estrella de la Navidad en cualquier mesa que se precie.

Costillar de cordero lechal de Las Albaidas

"Desde hoy (por ayer, martes), comienza un nuevo proyecto en Las Albaidas, abrimos nuestra tienda on line , desde la web : www.lasalbaidas.es. Como productores queremos llevar directamente nuestro cordero Merino de crianza natural hasta el consumidor. Un producto excepcional, fruto del trabajo de seis generaciónes dedicadas a la cría de merinas, y ahora con la trazabilidad completa que se podrá consultar en el código QR que acompaña al pedido", así rezaba en la página Facebook de esta ganadería el pasado martes.

Caja de embalaje para cordero de Las Albaidas

Las Albaidas es una explotación ganadera dedicada a la cría de oveja de raza merina en sistema extensivo y trashumante. Con más de 2000 cabezas de esta raza autóctona, la ganadería es la única de esta raza en Córdoba capital. Además, está reconocida con galardones a nivel provincial, autonómico y nacional y es una de las pocas ganaderías certificadas por el Instituto Halal, con sede en la provincia de Córdoba.

A día de hoy se mantiene la tradición del sistema de cria y pastoreo, combinado con la aplicación de nuevas tecnologias, para la certificación de la trazabilidad del producto (cordero y lana) con métodos de blockchain y cattlechain. En colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y Digitanimal.

Costillar de cordero recental de Las Albaidas

Las Albaidas están situadas a las faldas de Sierra Morena, en el término municipal de Córdoba. Ocupa varias fincas desde el entorno de Medina Azahara hasta el Campus de Rabanales, desplazándose entre ellas para aprovechamiento de pastos.

Comentarios