domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Alan Parsons suspende su gira europea y su concierto del Festival de la Guitarra por motivos de salud

El legendario músico sufre un grave problema de columna que le ha reducido notablemente la movilidad y que le obliga a pasar por el quirófano
Alan Parsons
Alan Parsons
Alan Parsons suspende su gira europea y su concierto del Festival de la Guitarra por motivos de salud

Alan Parsons ha cancelado su gira europea, tour que incluye el concierto programado el 9 de julio en el Teatro de La Axerquía para cerrar el 41 Festival de la Guitarra de Córdoba. El legendario músico se ha visto obligado a cancelar la gira debido a un grave problema de columna que le ha reducido notablemente la movilidad y que le obliga a pasar por el quirófano. 

Parsons ha asegurado que "No hay forma de que pudiera haber hecho el viaje para la gira y actuar en el escenario en mi condición actual", a lo que ha añadido que "arreglaré este problema y luego volveré al trabajo”. En un comunicado, Faro Producciones ha explicado que el artista " está profundamente entristecido por el aplazamiento de la gira", a la vez que ha señalado que sabe que "sus seguidores estarán decepcionados con la noticia".

El cantante, que ya ha tuvo que cancelar su gira los dos años anteriores por culpa de la pandemia, padece un problema de salud que le impide continuar la gira, denominada 'Eye in the sky', que comenzó en enero de este año y cuyo próximo concierto estaba previsto para el 3 de julio en Madrid.

"No hay manera que pueda realizar el viaje para la gira y la puesta en escena sobre el escenario en mi condición actual. Haré que este problema se solucione, y entonces 'volveré a trabajar' y a mis negocios como siempre", ha declarado Alan Parsons en su web.

Antes del comienzo de esta gira, Parsons había sufrido una fractura de un codo y otra de una costilla, lesiones que no le habían impedido actuar.

Desde la organización del evento se informa de que el importe de las entradas adquiridas por Internet se devolverá automáticamente a la tarjeta desde la que se realizó la compra. En el caso de localidades compradas en taquilla, la devolución del importe se efectuará hasta el viernes 22 de julio próximo en la taquilla del Gran Teatro.