miércoles 25.05.2022

"Porque el motivo lo merece"

Al-Zahara también apoyará la huelga feminista

Solicitan a las asociaciones federadas que en sus barrios hagan lo posible por colaborar con esta huelga.

Manifestación contra la violencia de género
Manifestación contra la violencia de género
Al-Zahara también apoyará la huelga feminista

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha manifestad su apoyo "incondicional" a la huelga feminista internacional convocada el día 8 de Marzo. Asimismo, solicitan a las asociaciones federadas que en sus barrios hagan lo posible por colaborar con esta huelga. "Una reivindicación que lucha por una causa justa y además necesaria: la igualdad", consideran.

"No se entiende la democracia si no es para equiparar a todas las personas en deberes y derechos, y no se entiende que no se lleven a cabo todas las medidas necesarias para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real", han afirmado. Así, han considerado que "estamos asistiendo de manera cotidiana a situaciones en las que con absoluta impunidad se vapulean los derechos de la mitad de la población en todos los aspectos, el laboral, el familiar o el económico, y se está impidiendo que las mujeres sean libres incluso maltratándolas y asesinándolas".

Valorar el trabajo que realizan las mujeres en todo el mundo "sería un paso para admitir que son el sostén de cualquier sociedad, porque de este trabajo nos beneficiamos todos; por tanto, valorarlas y equipararlas es un acto de justicia", han insistido. Por esto, "este 8 de Marzo tendrá el carácter que ellas quieren darle, el que tuvo en su origen y del que nunca se le debió despojar. A partir de ahora podríamos plantear que sea una festividad, eso sí, conmemorativa e internacional. Lo merece".