PODAS

Al-Zahara pide que se busque personal para poder realizar un plan de poda urgente

Los vecinos se muestran de acuerdo con la redacción de una ordenanza sobre podas y talas, pero  reclaman que mientras tanto se cumpla con el servicio

Naranjos 2
photo_camera Los vecinos se quejan de que los árboles ensucian y oscurecen las calles e impiden que se vean los escaparates

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVV) Al-Zahara se muestra de acuerdo con la propuesta de la responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, de redactar una ordenanza de espacios verdes que regule las podas y talas y demás aspectos del mantenimiento de la arboleda de la ciudad, pero advierte que “lo más urgente es un plan adecuado de poda”, ha dicho a Córdoba Hoy Juan Andrés de Gracia, en nombre de la FAVV.

Según De Gracia, la falta de poda provoca el oscurecimiento de las calles, lo que genera una sensación de inseguridad para los vecinos, así como suciedad por la caída de hojas e impide que los escaparates de los comercios luzcan adecuadamente. “Todo esto provoca, al final, más gasto en limpieza y en electricidad”, afirma el responsable vecinal.

Además, comenta, se trata de una demanda permanente de los vecinos y uno de los principales motivos de queja de las distintas asociaciones, que no dejan de presentar reclamaciones ante la federación por la lentitud en llevar a cabo el servicio de poda.

El problema es que el Ayuntamiento dice que con el personal de Parques y Jardines con el que cuenta “no se puede abordar todo el trabajo”. Por ello, los vecinos reclaman que se inicie de inmediato un plan de poda para toda la ciudad aunque para ello sea necesario contratar personal externo ya que los planes de empleo social subvencionados con fondos europeos, al parecer, se están retrasando y ya queda poco más de un mes para poder llevar a cabo la poda.

En este sentido, De Gracia insistió en que “lo primero es cumplir el servicio” y si para ello hay que tomar medidas “extraordinarias, habrá que hacerlo” porque “los servicios hay que prestarlos”.