Compraventa on line

Unas 200 personas participan en el II Foro de Comercio Electrónico de AJE Córdoba

Tanto el colectivo empresarial como el Imdeec y la UCO destacan la importancia creciente de este sector en España, donde "siete de cada diez internautas ya compran on line"
Celebración del II Foro de Comercio Electrónico de AJE Córdoba
photo_camera Celebración del II Foro de Comercio Electrónico de AJE Córdoba

Alrededor de 200 personas han participado hoy en el II Foro de Comercio Electrónico, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y celebrado en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO). En el acto inaugural han asistidoel vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga; el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza Díaz; el presidente de AJE, Félix Almagro Calero; y el gerente de Fundecor, Rafael Linares. Todos ellos han coincidido en la importancia de este sector en España, de ahí que cobre un sobresaliente interés foros como el que ha tenido lugar en las instalaciones de la institución académica.

Quesada, que ha abierto el foro en calidad de anfitrión, ha dado la bienvenida a los asistentes manifestando que "la Universidad de Córdoba siempre se siente bien cuando alinea sus estrategias con los agentes económicos y sociales del territorio". Quesada ha señalado que el comercio electrónico es una de las herramientas para conseguir frenar el despoblamiento territorial de Córdoba, que "es un serio peligro y una preocupación para esta Universidad, por lo que estamos implementando estrategias para fijar la población y atraer el retorno del talento". En este sentido, ha indicado que el comercio electrónico es una oportunidad para que los empresarios puedan seguir llevando a cabo sus actividades desde distintas zonas rurales de la provincia.

El gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, ha señalado la importancia creciente del comercio electrónico en España, donde "siete de cada diez internautas ya compran online, con una facturación de doce mil millones de euros en el segundo trimestre de 2019". Esparza ha indicado que "no es una moda pasajera, sino un cambio en los hábitos de consumo que abre nuevas oportunidades de negocio, empleo y desarrollo; y muchos comercios locales y minoristas pueden encontrar en el e-commercenuevas herramientas para ganar visibilidad, captar nuevos clientes e incrementar las posibilidades de supervivencia". Esparza ha esbozado los distintos instrumentos que ponen a disposición de los emprendedores y empresas, tanto en forma de espacios físicos como de incentivos y subvenciones.

Por su parte, Félix Almagro ha agradecido a las entidades colaboradoras y financiadoras por hacer posible este segundo foro, cuya primera edición surgió de la propia iniciativa de dos asociados de AJE, Rocío Guerra (Amarillo Limón) y Antonio Facundo (masaltos.com). "Estamos muy orgullosos de eventos de este tipo porque muestran casos de éxito reales en el comercio electrónico", ha indicado Almagro.

La rentabilidad del negocio que cuenta con herramientas electrónicas, los casos de éxito y las necesidades para el desarrollo de una tienda on line han sido algunos de los asuntos abordados en las conferencias de este II Foro de Aje Córdoba. También han tenido cabida temas relacionados con la legalidad y con la situación actual del Ecommerce en España. En total, 14 ponentes en las dos sesiones en las que se ha desarrollado este encuentro.

El acto está financiado por el IMDEEC y cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba, el Club de Márketing de Córdoba, y las empresas Amarillo Limón, masaltos.com y Piensos y Mascotas.