domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

DATOS OFICIALES DE LA JUNTA

Jesús Aguirre puntualiza que el interno de la Prisión de Alcolea murió "con Covid", pero no "de Covid"

El consejero de Salud valora que el brote del centro penitenciario cordobés está "controlado" tras los protocolos
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (derecha), contrasta datos con su equipo
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (derecha), contrasta datos con su equipo
Jesús Aguirre puntualiza que el interno de la Prisión de Alcolea murió "con Covid", pero no "de Covid"

El cordobés Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha puntualizado esta mañana en Córdoba que el recluso de la Prisión de Alcolea murió "con Covid, pero no de Covid-19". Según el responsable de la sanidad autonómica, en el centro penitenciario cordobés hubo un brote de unos 50 casos positivos, que "está controlado" y con "los aislamientos realizados", siguiendo para ello con "el protocolo preceptivo".

"Los tenemos aislados y controlados y a día de hoy no hay ingresados en el hospital procedentes de ese brote", ha añadido el consejero, quien ha indicado que lo ocurrido en Prisión es el ejemplo claro de que hay que seguir con prudencia y precaución ante la pandemia.

"El virus está con nosotros y, aunque estemos en el nivel de alerta cero, ahí está y cuando menos te lo esperas puede generar un brote, por lo que hay que actuar de la forma más eficaz posible para intentar frenarlo y aislarlo", ha señalado al respecto.

La Prisión mantiene cerradas la mayor parte de las comunicaciones con el exterior, por el momento, de cara a evitar el aumento de contagios por este brote que se inició con el ingreso de un preso "por precaución" en el Hospital Reina Sofía al dar positivo, teniendo en este caso una patología respiratoria severa anterior al contagio, según precisaron desde Instituciones Penitenciarias.

Comentarios