domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19J

Aguirre destaca que "el gobierno de Juanma Moreno ha sido el garante de la sanidad pública en Andalucía"

Aguirre y Bellido
Aguirre destaca que "el gobierno de Juanma Moreno ha sido el garante de la sanidad pública en Andalucía"

El candidato número uno del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Jesús Aguirre, ha afirmado este miércoles que "el gobierno de Juanma Moreno ha sido el garante del mantenimiento de las políticas sociales, entre ellas la sanidad pública".

Acompañado de las candidatas al Parlamento regional Beatriz Jurado y Verónica Martos y del portavoz del PP cordobés, José María Bellido, Aguirre ha defendido que "nunca hasta el momento se había destinado tanto presupuesto público al funcionamiento de los centros de salud y hospitales y para los profesionales sanitarios".

En este sentido, ha resaltado que "gracias al gobierno del cambio se han aumentado los efectivos, se ha mejorado su contratación, se ha aumentado las ofertas públicas de empleo y se ha iniciado el proceso de homologación de sus retribuciones a la media nacional".

En palabras de Aguirre, "atrás quedaron los recortes y el maltrato a estos sectores claves, ya que ahora el PP defiende una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad".

Entre las actuaciones recogidas por el PP para los próximos años, el candidato ha destacado la puesta en marcha del tercer punto de urgencias en la capital. "Una infraestructura necesaria que cubrirá todas las necesidades de la zona de Levante, que cerrará el círculo de urgencias en la ciudad, completando las ya existentes en los centros sanitarios de Castilla del Pino y Sector Sur", ha aseverado.

Además, Aguirre ha afirmado que este punto de urgencias es "esperado y necesario para Córdoba", de manera que "ya está cuantificado y se tiene el espacio físico, con lo que es un compromiso del PP y será de las primeras cosas que se pondrán en marcha si hay un nuevo gobierno de Juanma Moreno", ha subrayado.

El candidato ha recordado que este punto de urgencias se suma a "toda la apuesta por infraestructuras en la provincia", como el centro de salud de Montoro; de Villanueva de Córdoba, "ya empezado"; "terminar las consultas externas del Reina Sofía"; la "próxima" apertura del Hospital de Palma del Río, "que ya está equipado", y los centros de salud de Bujalance, Iznájar, Alcolea, Villarrubia y Turruñuelos, "que se espera la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento y que ya está en marcha".

"RESOLVER DEUDAS HISTÓRICAS"

Por su parte, Bellido ha destacado que la Junta de Andalucía en estos tres años y medios está "resolviendo deudas históricas de la sanidad pública con la ciudad".

Ha valorado los proyectos del centro de salud de Alcolea, del nuevo centro de salud en Mirabueno y El Naranjo y la demanda de los vecinos de Villarrubia de contar con un nuevo centro de salud, además del tercer punto de urgencias en la zona de Levante.

Asimismo, ha hecho hincapié en la petición de la ciudad de contar con un nuevo centro de salud en la zona de Turruñuelos. "Hemos hecho un ofrecimiento de suelos para ponerlo a disposición de la Junta para construir un nuevo centro de salud y tenemos el compromiso para que en el próximo mandato sea una realidad", ha afirmado.

"Si alguien quiere garantizar el futuro de la sanidad pública de calidad su voto tiene que ser para el PP y para Juanma Moreno", ha reivindicado el popular, para apostillar que "aquí hay hechos y no promesas".

Comentarios