TEMPERATURAS DE HASTA 45 GRADOS

La ola de calor deja las calles vacías en el primer día de rebajas

Los valientes que este viernes han pisado la calle lo hacía por la sombra, con botellines de agua y algunos incluso, ataviados con sombrero

calor turista agua fuente tendillas
photo_camera Un joven se remoja la cabeza en Las Tendillas

 El primer día de rebajas (extraoficiales) ha dejado una estampa algo inusual. Y es que pese a ser un día en el que el bullicio forma parte de la tónica de este día en el que miles de cordobeses se lanzan a la calle en busca de gangas y suculentas ofertas, este viernes la imagen era totalmente distinta. Calles y comercios casi vacíos. ¿El culpable?. Las altas temperaturas.  Y es que la intensa ola de calor que azota estos días todo el país ha hecho poco apetecible el salir a la calle a disfrutar de una jornada de compras. Las pocas personas que transitaban este viernes por el centro, lo hacían por la sombra, muchas de ellas con botellines de agua y otras cuantas con sombrero. 

calor sombrero cruz conde

Dos de las valientes que por "gusto" estaban en la calle son Ana y Toñi. Dos primas, ambas del barrio de Cañero, que habían ido al centro para comprar "algunas cosillas". Después de visitar un par de tiendas de la cadena Inditex, han cogido el autobús de vuelta al barrio "porque ir andando a esta hora es imposible", dice Toñi. 

calor cruz conde vacio

Luis también se encontraba este medio día en la calle, aunque en su caso, no por gusto, sino por trabajo. Hasta las 15.00 horas tiene que estar en el punto de información del autobús turístico de la Plaza de las Tendillas. Allí y a la sombra, reparte folletos e informa a todos los interesados en dar una vuelta por la ciudad montados a bordo de uno de los autobuses rojos. Luis, reconoce que pese al calor, los turistas siguen utilizando este medio de transporte para conocer la ciudad, y que aunque resulte sorprendente, "da igual la temperatura que haga porque prefieren la zona descubierta antes que ir sentados dentro del autobús con el aire acondicionado". 

calor turismo bus turistico

Pese al calor, Córdoba sigue siendo una ciudad que atrae al turismo. Ataviados con gorras, sombreros, pantalón corto, gafas de sol y sandalias siguen recorriendo estos días las calles de la ciudad. Alguno incluso aprovecha para darse un remojón en las fuentes de la Plaza de las Tendillas. Cualquier excusa es buena para no pasar calor. 

calor turistas tendillas