EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Sin agua, pero con mañanas fresquitas

El otoño se despedirá para dar la bienvenida a un invierno de entrada seco, pero con temperaturas mínimas de hasta 2 grados. Para Nochebuena, Navidad y Nochevieja se espera que no haya amenaza de lluvias, pero para Reyes... Algunos se atreven a poner lluvia

otoño en cordoba
photo_camera Escena otoñal en el parque de la Plaza de Colón de Córdoba

Sin agua, pero con frío. Así será esta semana que acaba de despertarse en materia climática en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que depende directamente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, señala un escaso 25% de probabilidades de que caiga algo de lluvia hoy, entre el mediodía y las 18.00 horas (y en caso de hacerlo, serían precipitaciones escasas de no más de 0,2 litros por metro cuadrado), con posibilidad de que caiga en forma de nieve a partir de los 1.400 metros. Las máximas están marcadas en los 17 grados y las mínimas serán de 7 grados.

A medida que avance la semana la probabilidad de lluvia se reduce a la nada, si bien los termómetros irán bajando hasta alcanzar mínimas de 2 grados el próximo miércoles, día 21, con 13 de máxima también el martes, que volverán a subir, sólo un poco desde el jueves. Así, la Nochebuena vendrá marcada por 16 grados de máxima y 4 de mínima, mientras que la Navidad será aproximadamente lo mismo con la salvedad de que los cielos estarán completamente despejados y sin atisbo de nubes.

Para saber lo que deparará la segunda parte de las fiestas hay que ir a la página de eltiempo.es, que tiene unas predicciones a 14 días vista. Así, desde el lunes, 26, hasta la Nochevieja del 31 de diciembre, tampoco hay amenaza de lluvias y las mínimas rondarán entre los 4 y los 10 grados (precisamente la que marca para el 31). Por contra las máximas bajarán un poco hasta establecerse en los 14 grados.

Algunos portales, como es el caso de accuweather, se atreven a plantear previsiones a mayor plazo. Y advirtiendo de antemano que es demasiado pronto para una predicción fiable, son malas las noticias que llegan desde esa web, porque para el 5 de enero, día de la Cabalgata de reyes, marca lluvia, como el año pasado. Sólo que en esta ocasión, indica que serán chubascos débiles y más bien tempraneros. En fin, el tiempo dirá (nunca mejor dicho).