Políticos municipal

Una Agenda Única mostrará los eventos de "calidad" en ocio, turismo y patrimonio

Desde hoy mismo estará colgada en la web del Ayuntamiento, pero se va a licitar el servicio para contar con su propia página en Internet

Desde hoy en la web del Ayuntamiento (cordoba.es) está colgada la Agenda Única de eventos que ha elaborado el Ayuntamiento de Córdoba, a la espera de que salga a licitación el servicio para una página web propia en la que se verán reflejados "todo tipo de eventos culturales, patrimoniales y de ocio", tanto municipales como a nivel de empresas privadas que colaboren con el Ayuntamiento.

En este punto, la delegada de Turismo, Isabel Albás, ha querido aclarar que "menos es más", en el sentido de que no se verá reflejada cualquier actividad, sino aquella sólo "de calidad". Es decir, por ejemplo, los conciertos de importancia sí aparecerán en la agenda, pero no así los que se celebren en las salas de conciertos de forma habitual en la ciudad.

En este sentido, la campaña viene acompañada de un vídeo en el que se muestra lo que la ciudad puede ofertar dentro del espíritu de la Agenda Única, con muchas escenas de caballos, y también de ocio nocturno, con un claro afán de captar pernoctaciones entre los visitantes.

De hecho, Albás ha señalado que la Agenda Única tiene un doble objetivo, teniendo en cuenta de antemano que "el turismo es el pulmón económico de Córdoba". Por un lado va dirigido al sector hostelero y turístico, que "viene demandando esta agenda desde hace años", y, por otro, los posibles turistas , porque está demostrado que las personas que viajan "planifican con semanas o meses de antelación y es importante contar con esta agenda elegir, por ejemplo, la época para venir a visitar la ciudad".