ECONOMÍA

La agencia de calificación Moody's sube la valoración de las hipotecas de Cajasur

Las cédulas hipotecarias del banco cordobés han pasado de A1 a Aa2, gracias a la ampliación de capital de 300 millones de la entidad matriz, Kutxabank

centro negocios cajasur
photo_camera Oficina de Cajasur en la calle Claudio Marcelo.

La agencia de calificación Moody's ha informado este jueves sobre la mejora en la calificación de las cédulas hipotecarias de CajaSur Banco, desde A1 hasta Aa2, destacando la mejora en la calidad crediticia de la entidad financiera, con sede en Córdoba, en especial gracias a la ampliación de capital de 300 millones de euros llevada a cabo por su entidad matriz, Kutxabank.

En su informe, consultado por Europa Press, Moody's resalta también la sobrecoletaralización de las cédulas, es decir, el volumen de cartera hipotecaria que respalda estos títulos, que se sitúa en el 240 por ciento. Con esta subida el nivel de las cédulas de CajaSur se sitúa en el máximo nivel que un emisor de cédulas en España puede llegar a alcanzar.

Ante ello, fuentes de CajaSur han dicho a Europa Press que "esta mejora de la calificación crediticia muestra la positiva evolución de los principales indicadores" de la entidad y "la confianza de pertenecer a uno de los grupos financieros más solventes de España".

De hecho, según han destacado desde CajaSur, "en lo que va de 2017 ha experimentado una subida de su rating a largo plazo por Fitch (hasta BBB+), y se ha situado en perspectiva positiva para una eventual subida de los ratings con S&Ps y la propia Moody's".