BANCA

Una agencia califica óptimamente las cédulas hipotecarias de Cajasur

Ha obtenido una “AA” (Doble A) otorgada por la Agencia de Calificación  DBRS
Oficina de Cajasur
photo_camera Oficina de Cajasur

Cajasur Banco ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el primer análisis realizado de su cartera de cédulas hipotecarias, que ha alcanzado la calificación de rating “AA” (Doble A) otorgada por la Agencia de Calificación  DBRS.

En el informe, la agencia DBRS  indica las características de la cartera hipotecaria de Cajasur, resaltando la amplia cobertura de su cartera elegible, un 181,0%, sobre el saldo total de las  cédulas, que asciende a 2.200 millones de euros, así como su relevante perfil residencial, un 81,9%.

Esta destacada nota de las cédulas hipotecarias de Cajasur Banco, integrado en Kutxabank, muestra de nuevo la positiva consideración que tanto los supervisores como las agencias de rating mantienen sobre el Grupo Financiero. Así, Kutxabank se mantiene como el grupo financiero más solvente del sistema financiero español, según se desprende de los análisis y evaluaciones realizadas por los distintos organismos de supervisión y regulación bancaria europeos.  Además, en el caso Kutxabank, es la única entidad española que claramente mantiene unos niveles de capital por encima de la media europea, tanto en escenarios base como en escenarios adversos.