lunes 23.05.2022

CEMENTERIO DE SAN RAFAEL

San Rafael se amplía en 54 panteones

El precio de los panteones es de 11.600 euros con capacidad para cuatro cuerpos inhumados, con una extensión de 2,90 metros por 2,90 metros

tellez
María del Mar Téllez explicando cómo sería el resultado final de las obras en el cementerio de San rafael
San Rafael se amplía en 54 panteones

Quince días. Ése es el tiempo estimado para poder ver finalizadas las obras del cementerio de San Rafael que empezaron hace ya dos meses. La gestión de esa actuación consiste, fundamentalmente, en la urbanización del terreno para 54 panteones familiares en las zonas de San José, San Pío y San Roque, además de llevar a cabo otras reconstrucciones que van a suponer un gasto total de 136.689 euros, tal y como se avanzó en la Junta Local de Gobierno de la semana pasada.

El precio de los panteones es de 11.600 euros con capacidad para cuatro cuerpos inhumados y la extensión de las parcelas es de 2,90 metros por 2,90 metros. 

El motivo de esta obra, según ha explicado esta mañana la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento y Presidenta de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam), María del Mar Téllez (PSOE), es "dar respuesta a las demandas de los usuarios de este cementerio", ya que es "uno de los cementerios más céntricos de la ciudad, muy visitado por la ciudadanía y donde hay más demandas de los usuarios", añade. 

Por otro lado, la segunda inversión que se pretende llevar a cabo es la mejora y rehabilitación de las cubiertas de la parte de Santa Inés, que tiene un total de 405 nichos, fortaleciendo los paramentos verticales. "Son mejoras importantes, que son necesarias y que desde el gobierno local estamos decididos a llevar a cabo" explica Téllez, para señalar que el objetivo principal del ejecutivo local es "mejorar la calidad y la obra del cementerio".