sábado 20.08.2022

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La AEMET señala un inicio de la Semana Santa cordobesa un tanto pasado por agua

El organismo oficial indica lluvia el sábado y el domingo, mientras que otros portales señalan que entre el lunes, día 21, y el Domingo de Resurrección lloverá de forma escasa durante tres día, aunque las temperaturas superarán con creces la veintena de grados

LLUVIA EN CORDOBA
La AEMET predice lluvia para el próximo fin de semana en Córdoba
La AEMET señala un inicio de la Semana Santa cordobesa un tanto pasado por agua

Sin ánimo de querer bajarle los ánimos a nadie, la Semana Santa cordobesa parece que va a comenzar un tanto pasada por agua. Así, al menos, lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web, que señala como "nuboso con lluvia" los próximos días 19 y 20 (Domingo de Ramos). Para ambos casos, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, determina una probabilidad del 70 y del 85%, respectivamente, de que este pronóstico se cumpla.

Para esos días, las temperaturas se mantendrán, no obstante, relativamente cálidas, con una máxima de 17 grados y una mínima de 8, si bien el sábado, día 19, podría mostrar rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora, lo que incrementa la sensación térmica de frío, aunque para el domingo el viento remitirá.

Lluvia escasa y temperaturas por encima de los 20

Otros portales, sin embargo, como es el caso de eltiempo.es, señala que la lluvia llegará el sábado, día 19, desde las siete de la mañana, con hasta 2,6 litros por metros cuadrado, mientras que para el Domingo de Ramos únicamente indica 0,7 litros por metros cuadrado y a partir de las 13.00 horas prolongándose hasta las 19.00 horas, lo que suscita todavía más incertidumbre a las predicciones del tiempo, tan sensibles para esa época del año.

En cuanto a la semana siguientes, a partir del lunes, día 21, eltiempo.es señala que lloverá algo ese primer día, con 0,7 litros igualmente, así como el martes en igual media y el viernes, día 25, pero casi de forma residual (0,1 litros por metro). Lo verdaderamente sorprendente es la irrupción primaveral para esos días con temperaturas que superan la veintena de grados, llegando incluso a los 25 para el Domingo de Resurrección.

Para hoy, las temperaturas en Córdoba se van a quedar entre los 4 y los 19 grados con intervalos nubosos prolongados, pero sin lluvia, que llegará en la primera mitad de mañana, miércoles, en un 65% de probabilidad, aunque de carácter escaso. Eso sí, la máximas volverán a ser casi primaverales alcanzando los 20 grados el miércoles y los 19 grados el jueves y el viernes, a pesar de que el sol no brillará con libertad en casi ninguna de estas jornadas.

Comentarios