viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

La Aemet eleva a naranja la alerta por calor el sábado en la Campiña cordobesa

Los próximos días habrá máximas de entre 43 y 44 grados durante varios días seguidos y en Palma del Río, incluso se llegará a 45 el miñércoles
Calor 9
La Aemet eleva a naranja la alerta por calor el sábado en la Campiña cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha decretado una doble alerta amarilla por altas temperaturas (hoy y mañana, viernes) en la Campiña Cordobesa, aumentado a naranja esa alerta por calor el sábado, mientras que el día 11 habrá también amarilla en el resto de la provincia. En concreto, toda la Campiña cordobesa (el territorio que abarca desde Palma del Río a Villa del Río con la capital de por medio) tiene previstas temperaturas que alcancen los 38, hoy, y 39 el viernes y los 40 grados para el sábado (jornada con hasta 38 en la zona Norte y Sierra y en la Subbética.

Calor
Mucho calor para los próximos días

Pero esto no ha hecho más que empezar, porque las temperaturas seguirán incrementándose en los días siguientes, con una máxima prevista el domingo en Córdoba capital de 42 grados y 43 para el lunes y el martes de la próxima semana. El miércoles, además, apunta maneras con 44 grados en la zona alta del termómetros.

Una semana en la que hay que tener mucho cuidado dado que el índice ultravioleta está en máximos con su punto culmen el próximo lunes 13 de junio cuando tendremos un índice morado que es el más extremo con 11. Y las mínimas, evidentemente, ésas que nos van a permitir dormir descansando o no, van a alcanzar los 22 grados nocturnos el próximo martes, día 14, mientras que el resto de jornadas citadas estará en torno a los 19 y los 21.

Calor 4
Calor en la capital cordobesa

Si eso es en la capital, en Palma del Río se alcanzará incluso los 45 grados parea el miércoles, con puntos de 44 y 43 era lunes y martes y temperaturas por encima de los 40 desde mañana, viernes. Al menos las mínimas no parece que vayan a sobrepasar eso 22 de límite. Otro punto caliente es Montoro, que no llegará a 45, pero sí tendrá cuatro jornadas seguidas, de domingo a miércoles con máximas de 43 grados, lo mismo que en Villa del Río y otros municipios de la comarca del Alto Guadalquivir.

Es estos días se recomienda no salir a la calle en las horas centrales del día, buscar la sombra y utilizar camisa y ropaje claro y holgado, crema de protección solar y sombrero. Además de hidratarse constantemente, a ser posible con agua.

Comentarios